Tribuna Campeche

Diario Independiente

EFM trata de desvirtuar su orden de aprehensión

Da click para más información

Llamando “payaso” al exalcalde de Campeche, el diputado federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Luis Flores Pacheco, señaló que Eliseo F.M. está generando una campaña en redes sociales tratando de desvirtuar el tema de la orden de aprehensión en su contra, utilizando incluso a su familia para tratar de confundir a los campechanos.

Y enfatizó que una orden de aprehensión no es librada por un juez si no se comprueba que existe la comisión de un delito, en este caso por la malversación de recursos públicos; además, recordó que la orden en contra del también excandidato perdedor a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MOCI) salió en 2019, pero se desconocen los motivos por los cuales las autoridades anteriores no la cumplimentaron.

Publicar una fotografía de su hijo para enviar mensajes a la gobernadora es muestra de inmadurez y desesperación al encontrarse perdido, consideró el legislador, y reconoció que está logrando el apoyo de quienes confiaron en él, cuando en su momento se colgó de la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador para ganar adeptos.

“Aquí en el Estado, lamentablemente hemos visto que Eliseo se ha vuelto un payaso, porque solamente ha tratado de desvirtuar a través de una campaña en redes, cuando lo que tiene que hacer es aclarar los desvíos de recursos que hay, y que diga en qué se los gastó”.

Que se llegue hasta las últimas consecuencias analizando el tema a fondo, recalcó Flores Pacheco, pues si el exedil no tiene nada qué perder, que no trate de desvirtuar la información, y que incluso sea llamado el presidente interino, ya que fueron colaboradores en los manejos de las finanzas municipales.

“En un tema administrativo todos los funcionarios tienen al menos cinco años para estar en posibilidad de ser investigados, ya que el dinero público debe ser aplicado en beneficio de la ciudadanía, incluso la alcaldesa está obligada a apoyar”, finalizó.

¡Comparte esta nota!