Tribuna Campeche

Diario Independiente

Elegirán al líder de Sección Sindical del Ayuntamiento

Da click para más información

El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas solicitó al Ayuntamiento de Campeche no meter las manos en la elección del nuevo líder de la Sección Sindical, que se realizará en próximos días, expuso el secretario general, José del Carmen Urueta Moha.

En esta semana saldrá la convocatoria para la elección del nuevo líder de la Sección Sindical, un proceso que quedó pendiente tras la jubilación de Manuel Bonilla Carrillo, por lo que en la pasada reunión con el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Encalada Ortega, se le pidió que no metan las manos en el procedimiento.

“Lo último que se le expuso al secretario del Ayuntamiento es que la próxima semana se debe publicar la convocatoria, y que no intervengan ni metan las manos,  ya que como autoridad no tienen nada que hacer en las elecciones internas del Sindicato”.

También comentó que hasta ahora no hay acuerdos para la reinstalación de los trabajadores que despidió injustamente Eliseo Fernández Montúfar, a pesar de que constantemente se ha pedido que se retome el tema. Está pendiente una nueva reunión para analizar el asunto.

Moha señaló que al exalcalde no le interesaron las condiciones de las familias de los trabajadores, y por ello los despidió injustamente sin respetar sus derechos y la antigüedad que tenían en la Comuna. A la actual administración se le ha solicitado la reinstalación sin obtener respuesta.

Hemos buscado los acercamientos y tenido reuniones con el secretario del Ayuntamiento, y quedamos en que nos vamos reunir nuevamente, pero hasta ahí quedó. Mientras tanto, el Sindicato está apoyando a estas personas con un recurso cada quincena, como se hizo desde el día en que Eliseo los despidió.

¡Comparte esta nota!