Inicio»App»Ratifican a Carlos Miguel Aysa como embajador en República Dominicana

Ratifican a Carlos Miguel Aysa como embajador en República Dominicana

0
Compartidos
Google+

Con mayoría de votos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe en el Senado, avalaron la idoneidad del exgobernador interino de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, designado embajador de México en República Dominicana.

Casi todos los senadores del bloque de contención, integrado por Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MOCI) y de la Revolución Democrática (PRD), votaron en contra, aunque hubo dos abstenciones, entre ellas la de la priísta Beatriz Paredes Rangel.

Luego de una breve comparecencia en la que presentó su plan de trabajo, el político campechano recibió el respaldo de Morena y sus aliados para convertirse en el nuevo representante diplomático de nuestro país en Santo Domingo.

Al salir de la Sala “Ifigenia Martínez”, antes de la votación, Aysa González se negó a detenerse con los reporteros que lo esperaban, y salió a toda prisa hacia el estacionamiento del Senado.

-¿Qué le dice a los priístas que lo califican de traidor?

-No tengo ninguna opinión, respondió.

-¿Y el voto de su hijo?

-Es una persona adulta, y él puede tomar su decisión.

-¿Comparte los postulados de la 4T, aún cuando fue gobernador del PRI?

-Yo llevo una firme convicción, soy una persona de trabajo, y acepte la invitación del señor Presidente, se limitó a comentar.

Durante su comparecencia, Aysa González resaltó que en 2021 el intercambio comercial entre los dos países fue de 916 millones de dólares, con un superávit comercial para México de 492 millones de dólares.

Ponderó que, a más de un siglo de relaciones, República Dominicana es el primer socio comercial de nuestro país en la región caribeña.

Destacó que una de sus principales tareas será estrechar los lazos económicos y comerciales y fomentar las inversiones mexicanas que suman más de ocho mil millones de dólares.

Recordó que México es el segundo inversionista en ese país, sólo superado por Estados Unidos, y por encima de España, Francia y Canadá.

“Seguiremos consolidando la percepción de México como un socio confiable para una nación amiga, como la República Dominicana”.

Este martes, en la penúltima sesión ordinaria del periodo, el pleno discutirá y, en su caso, ratificará el nombramiento (El Universal).

Noticia anterior

Ya detectaron en la entidad a seis enfermos de dengue

Siguiente noticia

EFM trata de desvirtuar su orden de aprehensión