Tribuna Campeche

Diario Independiente

“A chingar a su madre”, pide Layda a diputados

Da click para más información

Al entregar computadoras a jóvenes de diversos Municipios de la entidad, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román calificó a los diputados federales de la oposición (PAN-PRI-PRD) como traidores a la patria por no votar a favor de la reforma eléctrica, y los mandó “a chingar a su madre”.

“Los que trabajan para Iberdrola, trabajan para su chingada madre… Que ahí se vayan, ésta no es su tierra, éste no es su rumbo. Por eso los traidores no tienen cabida en Campeche”, expresó la gobernadora durante ese evento en que anunció que colocarán 559 antenas para tener Internet de banda ancha en las comunidades donde no se tiene ese servicio, de las cuales se tienen instaladas 327.

Sansores San Román entregó 400 equipos de cómputo a igual número de estudiantes de nivel medio superior y superior de los 13 Municipios. La entrega forma parte del programa de Bienestar Digital en el que aseguran invirtieron tres millones de pesos para apoyar a jóvenes de escasos recursos de 28 instituciones educativas y que con esos equipos digitales les permita continuar con su formación académica, reduciendo las brechas de desigualdad y dando fácil acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

En el evento en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, la gobernadora indicó que anteriormente este programa ya existía, pero como parte de los esfuerzos del Gobierno de todos y para tener un impacto real en los beneficiarios, se entregan equipos de cómputo completos, funcionales y durables.

En las pasadas administraciones se otorgaban tabletas con teclados desechables de apenas dos gigas de RAM y 64 gigas de almacenamiento que en poco o nada ayudaban a la economía familiar y a la formación académica de los jóvenes.

Mencionó que anteriormente se le daba a personas que no tenían Internet en sus casas o comunidades, pero se gestionó ante el Gobierno Federal unas antenas para que puedan tener Internet con mejor banda ancha para que puedan utilizar sus equipos.

“Nos mandó de inmediato gratis sin que nos costara, 559 antenas, hemos puesto 327 y nos faltan 222 pero gracias al directivo del ADO se hizo todo el transporte gratis de estas 500 antenas y cuando las acabemos de instalar en cuatro semanas se termina el resto, entonces vamos a pedir otras 500”, mencionó.

Para ello se pedirá una lista de las 63 instituciones educativas que serán beneficiadas y adicional a ello gestionar el recurso para poder instalarse en los próximos meses el Internet en sus escuelas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!