Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acuerdan incremento salarial de 3.5% a agremiados del Supauac

Da click para más información

Tras asamblea extraordinaria para informar que se logró la firma del convenio para un aumento del 3.5 por ciento directo al salario y 1.8 por ciento a las prestaciones, cuyos montos deberán reflejarse en junio, el representante legal extraordinario del Comité Ejecutivo temporal del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac), Joaquín Berzunza Valladares, indicó que aunque no era lo esperado, privilegiaron la estabilidad de la máxima Casa de Estudios y la situación económica que atraviesa el país.

Acompañado del representante legal, Jorge Alejandro Rodríguez Rodríguez, explicó que esta postura a nivel nacional se ha ido respetando y todo lo negociado en el proceso se plasma la voluntad de 745 agremiados que partieron de un proceso de revisión del contrato colectivo.

Recordó que este incremento del cual ya está enterado el rector José Alberto Abud Flores, no los deja muy contentos, pero privilegian, ante todo, la  estabilidad en la universidad y a la vez, la situación que enfrenta todo el país”, comentó.

Rodríguez Rodríguez mencionó que con la nueva reforma laboral hay muchos cambios en la forma en que se aprueba un contrato colectivo y ante ello tienen que adecuarse, incluso en la forma en que se escriben las cláusulas, y sería en junio cuando ya se tenga el pago de los retroactivos.

Otro de los procesos que se tuvo fue que se escribió una nueva cláusula, que es el pago de finiquito, porque anteriormente habían tenido muchos problemas con los compañeros de contrato, a quienes no se les estaba pagando su finiquito en tiempo y forma.

Por su lado, Berzunza Valladares señaló que hasta ahora no se ha terminado el proceso legal, por lo que todavía no se puede convocar a elecciones para elegir nuevo Comité Ejecutivo de la Supauac, por lo que es posible que el comité temporal quede al frente de todo.

“Independientemente de los resultados que se han estado presentando anteriormente, aún no se acaba el proceso legal, entonces hasta que no concluya todo simplemente no se puede llevar a cabo un nuevo proceso electoral porque muy probablemente pudiera ser que el resultado, después de todo, concluya en que el Comité Ejecutivo es que el estamos representando en estos momentos”, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!