Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por anomalías cesaron a Andrés Pérez Centurión

Da click para más información

Aún no designan al nuevo director del Conalep, señala Celia Rodríguez

Por detectar algunas irregularidades se tomó la decisión de retirar de sus funciones al ahora exdirector del plantel Campeche del Conalep, Andrés William Pérez Centurión, reveló la directora general Celia Rodríguez Gil, al lamentar que haya utilizado a jóvenes egresados para manifestarse a su favor.

Explicó que en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica siempre se tienen ciclos y desde hace cierto tiempo se visualizaron varias irregularidades por lo que se realizaron movimientos y a la fecha se continúan haciendo para poder solucionar las anomalías.

Rodríguez Gil señaló que actualmente Sergio Patrón se encuentra al frente del plantel “Lic. Guillermo González Galera”, como interino, pues todavía no se ha nombrado al nuevo director y se trata de cambios naturales que se hacen.

“Todavía estamos tratando que los planteles con nuestros alumnos se mantengan bien, positivos, con gente que realmente tenga buenas ideas y sea innovador. No ha pasado nada con Pérez Centurión, simplemente estuvo como director cinco años en el plantel Dzitbalché, luego año y medio en Campeche, pero, pues igual hubieron algunas irregularidades”, puntualizó.

Aunque no reveló las irregularidades que le detectaron, mencionó que los manifestantes, es decir, los alumnos que estuvieron ese día con él, eran egresados por lo que no tenían que ser utilizados para tal causa.

“Los jóvenes que los acompañaron ese día son alumnos que ya salieron, él los convocó para hacer esa manifestación y eso no se vale, no se vale jugar con la mente de la juventud”, reiteró.

¡Comparte esta nota!