Tribuna Campeche

Diario Independiente

Eliseo tendrá que comparecer ante la ley, asevera Jiménez

Da click para más información

El exalcalde Eliseo Fernández Montúfar tendrá que comparecer ante la ley, de eso no podrá librarse; puede seguir con su política-ficción construida desde las redes sociales, pero con él ha iniciado la justicia para el pueblo de Campeche en contra de los saqueadores, sentenció el diputado local por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Antonio Jiménez Gutiérrez.

Y señaló que, independientemente de los señalamientos que haga o no la gobernadora, Layda Elena Sansores San Román, el exedil tendrá que comparecer ante la ley, tiene el derecho a defenderse, y será la autoridad judicial la que resuelva o determine su situación.

“Fernández Montúfar durante mucho tiempo construyó algo que le llamamos la política-ficción, al utilizar las redes sociales para hacer realidades que nunca son, y ahora manejan el tema de persecución política para victimizarse, pero no puede ser tal cosa cuando se ha violado la ley”.

El legislador morenista agregó que los ciudadanos quieren justicia, que por primera vez en este Estado empiece aplicarse la ley a aquellos servidores públicos que en algún momento representaron instituciones, y sean llamados a rendir cuentas. No estamos hablando de cualquier cosa, son los recursos públicos que son de todos.

“Es muy preocupante que actores que estuvieron involucrados en la gobernabilidad desde las instituciones, anden libres y como si nada. Este Gobierno del cambio va a demostrar por primera vez el florecimiento de la justicia, y la prueba será con este político, exalcalde que ha generado controversia desde que llegó a la institución municipal”.

E indicó que de esta justicia para el pueblo no escapa el exgobernador y actual dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, pues hay señalamientos de enriquecimiento ilícito, por lo que ya hay investigaciones y denuncias en su contra.

¡Comparte esta nota!