Tribuna Campeche

Diario Independiente

Landy y Salinas se integraron a la 4T como funcionarios

Da click para más información

Priístas vinculados con el grupo del exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés asumieron cargos en el Gobierno Estatal de la cuarta transformación del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con la exdiputada local y federal, Landy Berzunza Novelo, y el exdirigente estatal del PRI y senador suplente Víctor Salinas Balam, como directores de Sanidades y Agrícola, respectivamente, en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA).

En medio de total hermetismo del titular de la SDA, Ramón Gabriel Ochoa Peña, quien se ha negado a entrevistas o brindar información relacionada con las múltiples quejas y los nombramientos en esa dependencia, se confirmó que Landy Berzunza, estrechamente relacionada con el exsecretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, fue reciclada por Morena para hacerla funcionaria de la 4T en Campeche.

Berzunza Novelo fue diputada local por el Tercer Distrito, impulsada por el PRI. Después dio el salto a la curul en la Cámara de Diputados, como una férrea defensora del priísmo y del expresidente Enrique Peña Nieto. No había tenido trabajo en la administración pública hasta que junto con Sarmiento Urbina y otras figuras del grupo “orteguista” traicionaron al PRI para sumarse a Morena.

Landy Berzunza, sin experiencia en el ramo de sanidades, ni siquiera cuenta con el perfil vinculado a la protección y el mejoramiento de la sanidad animal y vegetal que contribuyan al mejoramiento de la salud humana

Víctor Salinas Balam, quien fuera dirigente estatal del PRI, también fungió como secretario particular del exgobernador Ortega Bernés, delegado de la extinta Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa), hoy Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y recientemente fue designado como director Agrícola de la SDA del Gobierno del Estado.

Berzunza Novelo y Salinas Balam, luego de ocupar importantes cargos desde las siglas del PRI, ahora disfrutan de espacios en la administración pública estatal de Morena, desplazando a los luchadores que acompañaron a la actual gobernadora Sansores San Román desde la resistencia civil.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!