Tribuna Campeche

Diario Independiente

Martha Albores rasura el padrón para su reelección

Da click para más información

Con mañas y presiones, la secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Martha Albores Avendaño, busca su séptima reelección, y para ello ordenó que se rasure el padrón para impedir que casi mil agremiados puedan ejercer su voto o inscribirse en el actual proceso, denunció Guillermina del Socorro Arceo Castillo junto con otras inconformes.

Pasada la una de la tarde arribaron a las oficinas sindicales las trabajadoras de la Secretaría de Salud (SSA), Guillermina del Socorro Arceo Castillo, Margarita García y Francisca Tomasa Huchín Uc, con una lista del padrón total de agremiados de la Sección 47. Mediante oficios solicitaron a los representantes de la Comisión Nacional Electoral del SNTSA revisar el proceso de elección por las diversas irregularidades, pero les cerraron la puerta principal, y no pudieron cumplir con sus pretensiones.

Arceo Castillo expuso que Albores Avendaño pretende reelegirse por ambiciones personales, para no perder dádivas y recursos económicos de las administraciones gubernamentales en turno, como lo  ha hecho desde hace años.

Aclaró que no  busca contender para  dirigir  la Sección ni ser  parte del Comité Ejecutivo, y negó apoyar bajo el agua a Albores Avendaño. “Siempre hemos sido opositores. Llevamos 18 años tratando de entrar al juego y de alguna u otra manera ella nos ha eliminado. Tenemos un equipo que no va a ser para nosotros sino para otros compañeros que tienen también todo el derecho de ser parte de la directiva del sindicato”, señaló.

Explicó que el martes 26 de abril se emitió la convocatoria para que se inscriban quienes pretendan dirigir la Sección 47, y apenas se autorizaron 72 horas para ello. Hoy jueves y mañana viernes 29 serán los registros.

En esta ocasión deben votar tres mil 400 sindicalizados, pero de acuerdo a las listas que se han pegado en algunos centros de trabajo, no aparecen 400, y se espera que sean hasta mil trabajadores que no comulgan con Albores Avendaño.

Entre las irregularidades cometidas por Albores destacaron la venta de plazas, la entrega de títulos apócrifos a gente que nunca ha tenido rotaciones en los hospitales, como ejemplo un herrero aviador, que se desempeñaba en el centro de salud de Calkiní y ahora es licenciado en enfermería y cobra como tal .

Huchín Uc, del Hospital de Calkiní, resaltó que Albores Avendaño de manera apócrifa realiza  cambios de código, de adscripción, venta de plazas, contratos ilegales y los estímulos son sólo para la gente que le es allegada y que ni siquiera va a laborar.

Las inconformes fueron atendidas por el representante de la Comisión Nacional Electoral del CEN, Mario González Danez, quien además es representante del presidente Francisco Becerril Chimal, quien únicamente se limitó a recibir los documentos, los revisó  y convocó al orden.

¡Comparte esta nota!