Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncia de acoso sexual en Comuna

Da click para más información

Por supuesto hostigamiento laboral, acoso sexual y despido injustificado en su contra y hacia otros trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, el exempleado municipal, José Luis García Cruz, acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) para interponer su denuncia.

El exfuncionario acusó a la Comuna y a su coordinador de Desarrollo y Capacitación, Juan Bernardo Guillén, así como al subdirector de Personal, Luis Méndez Hau.

Detalló el incidente que desencadenó una persecución laboral en su contra, hasta que lo despidieron injustificadamente, y agregó que “independientemente de las preferencias sexuales, ninguna persona debe padecer acoso. Yo vivo mi sexualidad plenamente, abiertamente, pero no puedo permitir que cualquiera venga a tocarme”.

Manifestó que llegó a la Codhecam para que le den seguimiento a un escrito que anteriormente interpuso ante el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento por despido injustificado, por acoso laboral y sexual.

Reveló que el acoso laboral lo padeció por parte de Bernardo Guillén, que era su jefe inmediato, y en el tema sexual del subdirector de Personal, Méndez Hau, a quien asegura que siempre le rechazó sus insinuaciones, y como consecuencia, comenzó a maltratarlo.

García Cruz aseguró que la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre tenía conocimiento del caso, pero que su respuesta fue “este Luis…”, por lo que sugirió a sus compañeros que sufren acoso que no tengan miedo y denuncien.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!