Tribuna Campeche

Diario Independiente

Impulsa el Infonavit su programa Crediterreno

Da click para más información

Al destacar que al menos cinco mil 791 derechohabientes planean tener una vivienda en la entidad en los próximos años, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó su programa Crediterreno Infonavit, el cual les brinda la posibilidad de comprar un terreno para construir su casa.

El delegado regional del instituto, Luis Lanz Novelo, detalló que esta nueva modalidad tiene tasas diferenciadas, dependiendo si el trabajador cuenta o no con una vivienda, de 6.5 a 8.2 por ciento para quienes buscan conformar un patrimonio, y de nueve a 11 porcentual para los que desean comprar un terreno como inversión, o construir casa de descanso.

“Esta oportunidad surge de una reforma que celebra el Infonavit en el 2020, para que se pueda adquirir un terreno para uso habitacional; puede ser mixto, pero siempre que incluya uso habitacional, y los requisitos para que el predio sea elegible es que cuente con el documento oficial que acredite su uso de suelo habitacional o mixto”.

Entre otros requisitos están que el terreno se encuentre cerca de Centros de Salud, escuelas, tiendas de abastos, espacios recreativos, fuentes de empleo; que cuente con entrada y salida de servicios básicos; además de estar fuera de zonas de riesgo como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, áreas de riesgo de inundación, entre otros.

El puntaje para la adquisición del predio es de 980, y dependiendo de la zona donde se encuentre, ya sea de alta demanda o de baja, hay un bono adicional de 134 y de 109 puntos, respectivamente.

Al cierre del sexto bimestre de 2021, tuvieron un total de 37 mil 164 personas de la entidad precalificadas para poder comprar casa nueva o existente, terreno, o bien para remodelar, ampliar o construir una vivienda.

Lanz Novelo indicó que el Estado tiene diferentes terrenos que pueden ser comprados por las personas, pues la finalidad es mantener un ordenamiento territorial.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!