Tribuna Campeche

Diario Independiente

Van 2 planillas por sección 47 del SNTSA

Da click para más información

En medio de los señalamientos en su contra por presunta venta de plazas, violación a los derechos de los trabajadores y manipulación del proceso de elección, acompañada de decenas de trabajadores identificados como de confianza y jubilados, se registró Martha Porfiria Albores Avendaño a la cabeza de la Planilla Naranja  para buscar su séptima reelección como secretaria general de la sección 47 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Pero esta vez Martha Albores no fue la única en registrarse. A pesar de las trabas que le pusieron en el camino también se inscribió por la Planilla Azul Celeste  la licenciada en enfermería Lizbet Noemí Nolasco Tun, con la promesa de revertir el daño ocasionado al sindicato y a sus agremiados.

Muy a su estilo, Martha Albores llegó con una logística armada en medio de decenas de personas que portaban camisas color naranja, que fueron entregadas incluso al momento, ya que su equipo llegó con cajas repletas de playeras, una paila de cochinita y refrescos, para dar de desayunar a quienes madrugaron para estar pendientes de su registro.

En entrevista, Albores Avendaño se negó a contestar las acusaciones en su contra y ordenó a los reporteros que investiguen las presuntas irregularidades en la Comisión de Procesos Internos, y presumió que la gran cantidad de personas que la acompañaron muestran que tiene el apoyo de la mayoría.

Sin embargo quienes llegaron a acompañar a Lizbet Noemí Nolasco Tun a su registro, afirmaron que entre la gente de Martha Albores estuvieron trabajadores jubilados, de confianza y otros de base, a quienes por estar de su lado les concedieron permiso absoluto para acudir al mitin.

La representante de la Planilla Azul celeste prometió que pondrá freno a la venta de plazas y a la corrupción, al amiguismo y al nepotismo. “Queremos un cambio, toda esa gente es acarreada, hay jubilados, de contrato y gente que no pertenece a la Secretaría de Salud. A nosotros para que nos den un permiso tuvimos que tomar nuestros días económicos. A ellos los obligaron incluso a acompañar a Martha Porfiria. Por eso vamos a rescatar los derechos de los trabajadores con unidad, lealtad y honestidad, remató Nolasco Tun.

En algún momento los simpatizantes de ambas planillas estuvieron frente a frente, por lo que se vivieron momentos de tensión, que no pasaron de meros señalamientos verbales. Luego de las porras y festejos, cada bando se retiró.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!