Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bienes de Alejandro Moreno no coinciden con sus ingresos: fiscal

Da click para más información

“No coinciden los bienes que actualmente tiene el exgobernador de Campeche y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, con los ingresos que obtuvo en todos los cargos públicos que ha ocupado, según determinación de los investigadores del delito”, asentó el fiscal general del Estado (FGE), Renato Sales Heredia.

E informó que por el momento no se ha llamado a comparecer al exmandatario estatal, porque todavía se está integrando la carpeta de investigación, y esto se realiza en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR).

El funcionario recordó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el Estado de Campeche (Feccecam) y la FGR, están facultadas para investigar delitos del orden federal, como el que se le atribuye a Moreno Cárdenas, así como otras ilegalidades como defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Sus ingresos devengados como servidor público desde que fue diputado, luego senador, nuevamente diputado federal, y luego gobernador, entre otros, sumados desde el principio de su carrera, a juicio de los investigadores del delito, no corresponden con los bienes que posee”.

Sales Heredia también habló respecto a las publicaciones que ha realizado a través de sus redes sociales el exalcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, y declaró que si el también excandidato perdedor a la gubernatura cuenta con elementos para demostrar su inocencia en los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades, como lo ha dejado ver, que los presente para que sean utilizados en su defensa.

Por último, se refirió al incremento en el índice delictivo, sobre lo cual consideró que se está desinformando a la población, y que por el contrario, en delitos como el homicidio doloso, comparando el periodo de enero a abril del 2021 con el de este año, existe una reducción de más del 40 por ciento.

¡Comparte esta nota!