Inicio»App»Concluyó ayer Jornada Intensiva de Vacunación

Concluyó ayer Jornada Intensiva de Vacunación

0
Compartidos
Google+

Este 30 de abril se llevó a cabo el último día de la Jornada Intensiva de Vacunación contra el Covid-19 en todo el Estado, a fin de administrar el biológico de AstraZeneca.

En la capital campechana algunas personas de 18 años y más aprovecharon para ir por su primera, segunda, tercera y hasta cuarta dosis.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); las secretarías de Salud (SSA), Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena); Petróleos Mexicanos (Pemex), y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), participaron en dicho operativo realizado del 11 al 30 de abril.

Las dosis antiCovid dirigidas a la población con 18 años en adelante, se aplicaron gratuitamente en módulos fijos e itinerantes, a través de hospitales, Unidades de Medicina Familiar, Centros de Salud y en el Centro Estatal de Vacunología (CEV), incluso con apoyo de la Guardia Nacional.

De manera itinerante, se trasladaron los biológicos con apoyo de personal de enfermería que recorrió colonias y zonas rurales más apartadas de la entidad, instalándose en puntos estratégicos, desde parques, supermercados, centros comerciales, mercados, paraderos, terminales de autobuses, o visitando las casas desde muy temprano de lunes a domingo.

Acudieron también a las instalaciones educativas, como sucedió en el Instituto Campechano (IC), la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), la Secretaría de Educación (Seduc), por indicar.

Las cuartas dosis autorizadas por la SSA Federal sólo se aplican a las personas vulnerables, personas de 50 años y más, personal educativo y del sector salud, siempre que hayan pasado cuatro meses del primer refuerzo o tercera vacuna.

Algunas personas aprovecharon a último momento para recibir el biológico correspondiente, según se observó en los puestos de vacunación del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, los portales frente al parque principal, tiendas de autoservicio, supermercados y terminales de autobuses.

Es de mencionar que mediante la Jornada Intensiva de Vacunación se acordó aplicar 107 mil 944 vacunas, entre primeras, segundas y terceras dosis o de refuerzo para todos los mayores de 18 años. Al corte del 27 de abril, se había logrado un avance del 74.5 por ciento, faltando entonces por suministrar 27 mil 562.

Por otra parte, la SSA Federal el pasado día 27 reconoció a Campeche con el primer lugar durante la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2021-2022.

Del 3 de noviembre del 2021 al 31 de marzo del 2022, en total se aplicaron en la entidad 276 mil 274 biológicos, lo que representó un logro global del 102.98 por ciento respecto a la meta fijada de 267 mil 842 vacunas.

Noticia anterior

Detenidos 4 por incendio de vivienda

Siguiente noticia

Aumentan los casos de salmonelosis en entidad