Tribuna Campeche

Diario Independiente

Numerosos festejos por el Día del Niño

Da click para más información

En restaurantes, cines, parques, festejos y brincolines, fue como se vivió el Día del Niño en la ciudad capital, en el que padres de familia consintieron a los más pequeños de la casa en esta fecha, en la que algunos aprovechan para dar obsequios, o simplemente organizar algo en sus hogares para no dejar pasar desapercibido el día.

Mientras algunos decidieron ir disfrazados por la calle, con globos en mano o dulces, otras personas se caracterizaron de héroes de acción en este día para celebrar a niños y niñas, y que se tomarán fotografías con ellos como una forma de motivarlos, como fue el caso de Eduardo, quien repartió sus pedidos disfrazado del Hombre Araña.

“Nada más se me ocurrió, fue como una locura que vi en redes sociales, y dije ‘a lo mejor me sale igual a mí’, y pues ya ahí surgió todo para este día; me gusta mucho esto porque los niños se sienten felices cuando me ven, y eso también me da felicidad al ver cómo se emocionan por ver a Spiderman”, comentó.

En tanto, durante todo el día, en el Parque del IV Centenario, mejor conocido como de San Martín, se llevó a cabo el evento denominado “Festival de Disney”, en el que participaron varios animadores, la Policía Estatal, bomberos y payasos para amenizar este día; también se vendieron golosinas.

El coordinador del evento, el presidente de Proinnovadores Campechanos, Fernando Pérez Gallegos, apuntó que en este festival participaron los bomberos haciendo un simulacro de incendio, para que los niños también sepan cómo enfrentar una situación así, y se hizo una demostración de cómo se adiestra a los perros de la Policía Estatal.

“Independientemente del festejo como tal, a la economía que maneja la animación en el Día del Niño los festejos le dan movimiento, y también hay que darle realce, pues muy pocos en verdad están haciendo actividades para que se vuelvan a recuperar”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!