Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mitigan el calor en balneario

Da click para más información

Por el bochorno y las altas temperaturas que superaron los 30 grados centígrados, cientos de personas optaron por acudir a las playas en el Día del Trabajo para instalarse en diferentes puntos del litoral lermero, en el Balneario Inclusivo “Playa Bonita”, y otras zonas rumbo al Municipio de Seybaplaya.

Desde temprano incrementó el tránsito vial, algunos llegaron en vehículos particulares y otros en los camiones del transporte público, a diferencia de los últimos 15 días, no se notó unidades de gran tamaño como autobuses o vans, excepto motocicletas y automóviles.

El clima se prestó para disfrutar del agua de mar y realizar actividades recreativas, en Playa Bonita la afluencia de visitantes era integrada por locales, mexicanos y hasta extranjeros.

Los más pequeños se divertían en la arena construyendo castillos u otras figuras, y otros dentro del agua jugaban guerritas o vólibol, unos más prefirieron acostarse en sus salvavidas, afuera, unos se mecían plácidamente en las hamacas y otros descansaban en camastros, o en toallas y sábanas sobre la arena.

Como de costumbre, no faltaron las bolsas, neveras y morrales repletos de alimentos, aguas, micheladas, papitas, hielos, refrescos, botanas, y bebidas embriagantes particularmente cervezas. El cielo parcialmente nublado no fue impedimento, la gente siguió arribando a las playas.

En el balneario inclusivo hasta antes del mediodía habían entrado 533 usuarios entre niños, jóvenes, adultos y personas con más de 60 años de edad, conforme fueron pasando las horas, mientras unos se retiraban del sitio, otros llegaban.

Siguieron aplicándose las medidas preventivas contra el Covid-19 para disminuir los riesgos de contagio, antes de ingresar a las inmediaciones cada persona debía lavarse las manos con agua y jabón y usar gel con alcohol, siendo constado por personal de vigilancia de empresa privada.

Para garantizar la seguridad de los usuarios se revisaron las pertenencias para evitar introducir artículos o botellas de vidrios, objetos punzocortantes como navajas, y por el momento no está permitido el acceso de mascotas, a menos que la persona dependa del mismo por prescripción médica.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!