Tribuna Campeche

Diario Independiente

No levanta pedaleada

Da click para más información

Poco más de 30 personas participaron en el programa dominical de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam), Pedalea con tu Policía, en el que se pudo observar un poco más de convocatoria que en pasadas semanas.

En esta ocasión tampoco se presentó la titular de la dependencia estatal, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, sólo estuvieron elementos policiacos vigilando que se llevara todo en orden, incluso en la entrega de las bicicletas.

En redes sociales, algunos usuarios hicieron notar la poca participación de la gente en este programa, y como algunos esperaron ver a la secretaria Muñoz Martínez, sin embargo, se desilusionaron pues la funcionaria no asistió, tampoco lo hizo la semana pasada.

Aunque el programa inicia a las siete de la mañana, la gente que acudió se presentó a partir de las ocho, sin embargo, otras personas que acuden a diario al Malecón, aprovecharon el tramo cerrado para hacer sus actividades con su propia bicicleta o patines.

Y es que, aunque no es visible la gente que participa, este domingo si se notó en la solicitud de las bicicletas, las cuales se pueden escoger al gusto y comodidad de la persona que la utilizará, tan sólo con dejar su credencial de elector.

Como siempre no faltó algún automovilista que se quejó por el cierre de la calle y tuvo que tomar una alternativa para llegar a su destino.

Cabe recordar que este programa se lleva a cabo todos los domingos, en el tramo comprendido entre la glorieta Mujer Campechana hasta el monumento a Justo Sierra Méndez, desde las 7:00 hasta las 10:00 horas, en el que pueden participar bicicletas, triciclos, patines, patinetas, incluso en silla de ruedas, pues es totalmente inclusivo.

¡Comparte esta nota!