Tribuna Campeche

Diario Independiente

Apoyará Estado para reactivar semáforos

Da click para más información

Aunque legalmente es responsabilidad del Municipio atender los semáforos de la ciudad y el balizamiento de las calles, el director de Tránsito y Vialidad de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPySC), Rafael Miranda Ortiz, reveló que están estableciendo acuerdos con el Ayuntamiento de Campeche para determinar de qué forma el Estado apoyará para reactivar el servicio.

Y reconoció que hay disponibilidad de la Comuna para dar solución a los automovilistas, ya que ha sido un tema desde la pasada administración, y se requiere establecer quién será finalmente el que quede a cargo del mantenimiento y pago de la energía eléctrica.

Mientras tanto, continuarán apoyando en la coordinación vehicular los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad en los cruces donde no funcionan los semáforos.

Por fortuna, aseguró el funcionario, hasta ahora no se han registrado accidentes en la ciudad por la falta de semáforos en los diferentes puntos, sobre todo en los cruceros como el Circuito Baluartes con avenida Central, así como la Gobernadores con avenidas Francisco I. Madero y Ejército Mexicano.

“Los accidentes ocurren con mayor frecuencia en los barrios tradicionales como San Román, Guadalupe, Santa Ana, porque las calles son muy estrechas, y al momento de salir un vehículo no se toma la precaución, y es cuando se registra un percance”.

Por ello, adelantó que trabajan para implementar el sistema uno por uno en más calles para minimizar estos accidentes, y concientizar también a los ciudadanos a tomar precauciones, sobre todo en las escuelas.

Miranda Ortiz precisó que actualmente, la Dirección de Tránsito y Vialidad cuenta con 80 elementos laborando en la ciudad capital; en el resto de los Municipios apoyan los policías estatales, y hay planes a futuro de aumentar el departamento para incrementar la atención en las calles, y colaborar con la ciudadanía para evitar accidentes.

¡Comparte esta nota!