Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dejan vacaciones de 12 a 14 mdp a los restauranteros

Da click para más información

Derrama entre 12 y 14 millones de pesos dejó la reciente temporada vacacional de Semana Santa a los restauranteros de la entidad, celebró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Rodrigo Bojórquez Ruiz, al revelar un incremento de hasta el 30 por ciento en comparación al año pasado.

“Sí se cumplieron las expectativas que teníamos para estas dos semanas. Nos fue bastante bien, tuvimos una derrama entre los 12 y 14 millones de pesos para los restauranteros, que somos aproximadamente 50 afiliados, y esperamos que seamos más, que cada vez sigamos incrementando los socios, e iremos aumentando este número”.

El dirigente resaltó que los socios de la cámara “están muy contentos” con los resultados del periodo vacacional, e invitó a las y los campechanos a seguir acudiendo a los restaurantes locales para ir reactivando la economía local.

Opinó que el trabajo de la Secretaría de Turismo (Sectur) puede ir abonando a que la capital, como punto de intersección entre los demás Municipios, pueda generar beneficios para el Estado.

“Esperamos más temporadas de este tipo, con estos números, y a seguir trabajando en conjunto con las autoridades. Comparado con el 2021, si bien fue un año difícil, a Campeche no le fue tan mal, porque estábamos dentro de los Estados con color verde, pero sí tuvimos ahora un incremento de entre 20 y 30 por ciento”.

Bojórquez Ruiz consideró que la eliminación paulatina de las medidas sanitarias por parte de la Secretaría de Salud (SSA), ayudará a la reactivación de la economía local.

“Todas estas medidas, que poco a poco creo que se deben ir quitando, van a ayudar a que se empiece a reactivar un poco más rápido la economía, cuidando obviamente que no sea de la noche a la mañana, que sea gradual para que podamos continuar con esta recuperación económica”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!