Tribuna Campeche

Diario Independiente

Justifica Morena viajes de Layda

Da click para más información

Al justificar los frecuentes viajes de la gobernadora Layda Sansores San Román a la Ciudad de México, alegando que no se va de vacaciones sino a gestionar ante las dependencias federales, el dirigente estatal del partido Morena, Erick Reyes León, negó que el Gobierno de Campeche esté abandonado y arremetió contra la ‘derecha’ por llamarla ‘gobernadora viajera’.

Durante ‘La Mañanera’, el chilango líder morenista sentenció que le da ‘pica pica’ a la derecha seguir viendo al presidente Andrés Manuel López Obrador con la mandataria quien, insistió, viaja tanto para traer beneficios al pueblo de Campeche.

“No se va de vacaciones, no pide días de asueto, no se va a caminar las calles de la Ciudad de México, sino va directamente a negociar, sacar provecho a los secretarios federales”, excusó.

En otro tema, Reyes León presumió que la reforma electoral del Presidente generaría un ahorro de 22 mil millones de pesos anuales, que serían destinados a salud, educación y seguridad, y anticipó el voto en contra de los 222 legisladores federales del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MOCI), a quienes llamó traidores a la patria.

“Seguramente otra vez Alejandro Moreno, alias la ‘rata mayor’, va a estar en contra de esta reforma junto con el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, que es la misma porquería, son miserables, vendidos a la derecha, en contra del pueblo de México y de Campeche”, fustigó.

Y es que destacó que la reforma busca que la democracia sea lo más barata y que no sigamos siendo uno de los países con procesos electorales millonarios, aunque aceptó que sería complicado si se extinguen los órganos electorales locales y se otorgan recursos a los partidos políticos únicamente en año electoral, pues tendrían que ‘vivir de la limosna’.

“Nos vamos a tener que rascar con nuestras propias uñas, tener imaginación y vivir de la limosna. Si nosotros estaríamos padeciendo, los otros todavía más no estando en el poder, porque se dificulta hacer gestión y que te abran la puerta siendo de oposición”, reconoció.

Por otra parte, el líder de Morena confió en que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, pronto tenga una cita con la justicia, pues ‘tiene mucha cola que le pisen’, por lo que debe caerle todo el peso de la ley, tanto local como federal.

“Para estar gallito, no hay que tener cola que te pisen… pues que le caiga todo el peso de la ley local y federal. Alejandro Moreno es lo peor para México y es un traidor al pueblo de Campeche”, subrayó.

Finalmente, dijo que por primera vez hay libertad de prensa, sin‘chayote’ para que los medios de comunicación hablen bien o mal de Morena y su Gobierno, y rechazó que haya persecución en contra de periodistas ‘incómodos’.

¡Comparte esta nota!