Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exhibe Arceo Castillo carencias en el HGE

Da click para más información

La doctora Guillermina del Socorro Arceo Castillo, a través de su cuenta de Facebook, tuvo que exhibir que no podía operar por falta de anestesiólogos en el  Hospital General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio”; horas más tarde, la Secretaría de Salud (SSA) Estatal atendió su queja.

Cerca de las 10:00 horas, en su red social dio a conocer de nueva cuenta que entre las consecuencias de la corrupción de años atrás están las carencias que continúan en el principal nosocomio perteneciente a la SSA en la capital, como la falta de personal especializado y la obsoleta infraestructura.

En su publicación informó que no podía operar porque apenas había un anestesiólogo disponible, y mientras estaban tres salas programadas en el HGE, por eso urgió la necesidad de contratar a más especialistas.

Lo anterior generó molestia, y varios internautas aprovecharon para compartir dicha publicación, a la vez que externaron que cada vez empeora la situación en los hospitales, viéndose afectados no sólo los trabajadores del sector salud, sino la población en general que requiere atención, y hasta sus familiares.

Esto porque persiste el llamado “robo hormiga” de medicamentos, de instrumental e insumos, la falta de recursos humanos, la venta de plazas a gente sin experiencia y sin estudios, entre otros actos de corrupción de los que responsabilizaron a Martha Porfiria Albores Avendaño, quien busca mantenerse al frente de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Coincidieron en que la SSA, junto a la dirección del HGE -que en septiembre de este año cumple 13 años de fundación-, tienen que solucionar definitivamente las necesidades para otorgar realmente un servicio de calidad e integral, pues con la salud no se juega.

Pasadas las 13:00 horas, la doctora Arceo Castillo, sin dar más detalles, nuevamente comentó, y dijo que gracias a que se difundió la falta de anestesiólogos, finalmente pudo operar, pero con casi tres horas de retraso, aún así, nuevamente demandó la contratación de otros especialistas y anestesiólogos.

Algunos agremiados de la Sección 47 del SNTSA aprovecharon para reafirmar las pésimas condiciones laborales que enfrentan, y externar su apoyo a favor de la Planilla Azul Celeste, que representa la enfermera Lizbet Nolasco, quien busca ser la nueva secretaria general.

Cabe agregar que a Arceo Castillo se le marcó en varias ocasiones a su celular para entrevistarla, y tener más detalles de cómo respondió la SSA para poder llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas, y de las supuestas amenazas en su contra, pero jamás respondió, únicamente leyó los mensajes de WhatsApp.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!