Inicio»App»Exhibe Arceo Castillo carencias en el HGE

Exhibe Arceo Castillo carencias en el HGE

0
Compartidos
Google+

La doctora Guillermina del Socorro Arceo Castillo, a través de su cuenta de Facebook, tuvo que exhibir que no podía operar por falta de anestesiólogos en el  Hospital General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio”; horas más tarde, la Secretaría de Salud (SSA) Estatal atendió su queja.

Cerca de las 10:00 horas, en su red social dio a conocer de nueva cuenta que entre las consecuencias de la corrupción de años atrás están las carencias que continúan en el principal nosocomio perteneciente a la SSA en la capital, como la falta de personal especializado y la obsoleta infraestructura.

En su publicación informó que no podía operar porque apenas había un anestesiólogo disponible, y mientras estaban tres salas programadas en el HGE, por eso urgió la necesidad de contratar a más especialistas.

Lo anterior generó molestia, y varios internautas aprovecharon para compartir dicha publicación, a la vez que externaron que cada vez empeora la situación en los hospitales, viéndose afectados no sólo los trabajadores del sector salud, sino la población en general que requiere atención, y hasta sus familiares.

Esto porque persiste el llamado “robo hormiga” de medicamentos, de instrumental e insumos, la falta de recursos humanos, la venta de plazas a gente sin experiencia y sin estudios, entre otros actos de corrupción de los que responsabilizaron a Martha Porfiria Albores Avendaño, quien busca mantenerse al frente de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Coincidieron en que la SSA, junto a la dirección del HGE -que en septiembre de este año cumple 13 años de fundación-, tienen que solucionar definitivamente las necesidades para otorgar realmente un servicio de calidad e integral, pues con la salud no se juega.

Pasadas las 13:00 horas, la doctora Arceo Castillo, sin dar más detalles, nuevamente comentó, y dijo que gracias a que se difundió la falta de anestesiólogos, finalmente pudo operar, pero con casi tres horas de retraso, aún así, nuevamente demandó la contratación de otros especialistas y anestesiólogos.

Algunos agremiados de la Sección 47 del SNTSA aprovecharon para reafirmar las pésimas condiciones laborales que enfrentan, y externar su apoyo a favor de la Planilla Azul Celeste, que representa la enfermera Lizbet Nolasco, quien busca ser la nueva secretaria general.

Cabe agregar que a Arceo Castillo se le marcó en varias ocasiones a su celular para entrevistarla, y tener más detalles de cómo respondió la SSA para poder llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas, y de las supuestas amenazas en su contra, pero jamás respondió, únicamente leyó los mensajes de WhatsApp.

Noticia anterior

Apuñalado por viejas rencillas en Alameda

Siguiente noticia

En el IMSS tampoco operan porque carece de materiales