Tribuna Campeche

Diario Independiente

Presume Eliseo gestión del nuevo Centro Cultural

Da click para más información

El expresidente municipal capitalino y excandidato perdedor a la gubernatura, Eliseo Fernández Montúfar, reiteró que lo persiguen penalmente como venganza política por haber obligado a la familia de Layda Elena Sansores San Román a donar un terreno en la colonia El Mirador a sus legítimos posesionarios, a quienes durante años obligaron a pagar ilegalmente un Impuesto Predial.

En una carta que publicó en sus redes sociales, el ahora prófugo de la justicia se declaró “feliz” de que la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre inaugurara formalmente el Centro Cultural y Deportivo “Los Miradores”.

Y recordó que cuando fue diputado local (2015-2018) encontró esa zona de la ciudad en la que vivían más de 600 familias en total irregularidad, amenazados, estafados, tratados como delincuentes, sin certeza jurídica de sus propiedades (aunque ya habían pagado por ellas), y sin servicios públicos. Esta zona es reconocida como “Los Miradores”.

Para colmo del abuso y del fraude, “la familia” que cometía estos atropellos, coludida con el Gobierno del Estado y las autoridades municipales, mandaban a cobrarles el Predial a los vecinos, “un claro delito, ya que es el Gobierno Municipal el único que puede hacer el cobro de este impuesto”.

Los vecinos estaban en total abandono e indefensión.

Narró que cuando tuvo la oportunidad de ser su diputado, y sin temor a nada ni a nadie, enfrentó la situación, denunció penalmente a la familia que estaba cometiendo el fraude.

Junto con Biby y Paul Alfredo Arce Ontiveros, lograron con mucha presión y exhibiendo a “la familia” y a los funcionarios municipales coludidos, que tuvieran que entregar como dación en pago de todas las afectaciones cometidas un terreno, lo que dijo, “les dolió hasta el alma”.

“¿Y saben de quién era ‘la familia’? Nada más y nada menos que de Layda Sansores. Por eso hoy nos quieren difamar”, concluyó el exalcalde prófugo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!