Tribuna Campeche

Diario Independiente

Advierte Gutiérrez que caerá justicia sobre Barreda y Arce

Da click para más información

Al negar el acuerdo con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para una alianza en el Congreso del Estado tras su fractura con Movimiento Ciudadano (MOCI), la diputada local, Abigail Gutiérrez Morales, aseguró que la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) es un claro mensaje para Daniel Barreda Pavón y Paul Alfredo Arce Ontiveros, dirigente estatal y diputado local por el partido naranja, de que la justicia caerá sobre ellos.

Luego de que el TEEC por segunda ocasión se pronunciara a favor de Gutiérrez Morales, y propinara otro revés al partido del exalcalde y excandidato perdedor a la gubernatura, Eliseo Fernández Montúfar, actualmente prófugo de la justicia, en esta ocasión ordenó a Arce Ontiveros y Barreda Pavón bajar los videos de sus redes sociales, donde acusan a tres de sus aún compañeros “de haberse vendido a Morena por 300 mil pesos”.

“Lo del TEEC sólo es un paso, falta el proceso de la demanda penal en contra de Arce Ontiveros y Barreda Pavón, estamos en la integración de los expedientes, no lo hemos dejado, y estamos aportando lo que conforme a derecho sigue para que no quede en la impunidad”.

La legisladora manifestó que la dirigencia de MOCI está más ocupada en darse a la fuga, pues desde que lanzaron las acusaciones de que ella y sus compañeros, Fabricio Fernando Pérez Mendoza y Elías Baeza Aké, recibieron 300 mil pesos de Morena a cambio de sus votos, iniciaron un proceso de expulsión de la bancada y del partido naranja, pero hasta la fecha no han sido notificados.

“Nada más nos han señalado, pero no nos han expulsado, ni notificado de algún proceso contra nuestros derechos políticos, ni denunciado, o sea, nada más hicieron pantomima y teatro. Agredieron nuestra persona y honorabilidad”.

Y negó que estén entregados a la bancada guinda, pese a que respaldan todas las iniciativas, y trabajan en conjunto como si fueran parte de ella.

“Se trata de construir, y mi voto es con causa, porque independientemente de qué partido vengas, qué ideología tengas, se anteponen los intereses de los ciudadanos”.

¡Comparte esta nota!