Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arcos inteligentes han detectado este año 15 vehículos con reporte

Da click para más información

A través de los arcos inteligentes que tienen en los destacamentos policiacos, en lo que va del año han detectado alrededor de 15 vehículos con reporte de robo, subrayó el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el chilango Javier Herrera Valles.

Y tras el reciente operativo que encabezó la Guardia Nacional para detener a presuntas camionetas robadas, destacó la necesidad de preparar a los policías para que sepan identificar estas unidades.

El funcionario aseguró que la cantidad no es alarmante, a pesar de la declaración del fiscal General del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, quien señaló que Campeche es utilizado por los delincuentes para falsificar documentos, engomado y placas de los vehículos robados para poder venderlos.

Y resaltó que los campechanos están tomando sus precauciones para evitar ser víctimas de fraude al comprar un vehículo con reporte de robo, que más tarde se les pudiera retirar por las autoridades para regresarlo a su dueño original.

“Esto se puede hacer a través del número de emergencia para brindarles una asesoría, o bien, llevar el vehículo directamente a la Dirección de Tránsito y Vialidad o a algún módulo en el que se verifique”.

Herrera Valles afirmó que el chip del Registro Público Vehicular (Repuve) no puede ser clonado, porque tiene diversas medidas de seguridad que impiden hacerlo, sin embargo, hay ladrones que optan por retirar esta calcomanía para que al pasar por un arco inteligente no se detecte.

Añadió que capacitarán a 25 policías para que puedan hacer la revisión de los vehículos desde distintos puntos de la ciudad, sin tener que utilizar los arcos inteligentes, y poder detectar cuándo se trata de un vehículo robado, hacer la valoración de los documentos de la unidad y del propietario, para que estos delitos no continúen.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!