Tribuna Campeche

Diario Independiente

Preocupa al PRI uso del poder contra adversarios

Da click para más información

Es preocupante e indigno que se pretenda utilizar las herramientas del poder público para combatir a los adversarios políticos, intimidarlos y desalentar la convivencia democrática, asentó el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos.

E indicó que las oposiciones en Campeche quieren un Estado con mejores índices de desarrollo, un Gobierno Federal y Estatal progresista, visionario y fuerte, que no crezca sobre los hombros de sus adversarios.

Reconoció que por razones que tienen que ver con el resultado adverso del voto ciudadano forma parte de un grupo parlamentario que no alcanzó la mayoría en la conformación del Congreso del Estado, pero aún así se siente orgulloso de pertenecer a un partido de cuya militancia surgieron gobernadores que han destacado, como Carlos Sansores Pérez, que contribuyó a la construcción y desarrollo de la entidad.

Refirió que en el pasado proceso electoral del 2021, en una histórica contienda, aunque por escaso margen (pese a que quedaron en tercer lugar), “el PRI no obtuvo el respaldo mayoritario; pero en las democracias ni los triunfos, ni las adversidades, son perpetuas. Los priístas somos oposición, y tenemos el firme propósito de ejercer la condición de serlo con responsabilidad, sin escándalos ni estridencias”.

Santini Cobos hizo un llamado al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a actuar con altura de miras, y al Gobierno del Estado a que ejerza sus responsabilidades constitucionales, como le corresponde hacerlo, y sin demora alguna.

El pueblo de Campeche quiere que realice con puntualidad y eficacia las obras y los servicios que reclama el interés colectivo, una eficiente gestoría ante el Gobierno Federal para que se obtengan más recursos para atender los requerimientos sociales, externó.

“Si el titular del Ejecutivo Federal afirma que este es el sexenio del sureste, esperamos que en Campeche lo acredite con hechos, no sólo con palabras que se lleve el viento”.

Lamentablemente, agregó, estamos viviendo tiempos en los que el maniqueísmo se incrementa a diario.

La confrontación está a la orden del día por todos lados, los buenos contra los malos, conservadores contra neoliberales, y los héroes de la patria contra los traidores de ella.

“Los que hablen de actos de deshonestidad de algunos actores de la vida política del Estado, ¡que los denuncien ante la autoridad competente!, y que los encargados de la procuración y la administración de justicia actúen con rectitud y probidad, respetando los derechos que a cada quien la ley le otorga, como la garantía de un debido proceso”.

¡Comparte esta nota!