Inicio»App»Traicionó AMLO a campechanos

Traicionó AMLO a campechanos

0
Compartidos
Google+

El presidente Andrés Manuel López Obrador es traidor y enemigo de Campeche, ya que a casi cuatro años no ha cumplido su palabra de instalar las oficinas de Pemex en Carmen y por el trato injusto, pues sólo en el primer trimestre de este año obtuvieron 506 mil 794 millones de pesos por la venta de crudo extraído en la Sonda de Campeche,  y ganancias por 122 mil 500 millones de pesos, pero nuestro Estado no recibió ni un peso, afirmó el exdiputado local Luis Alonso García Hernández.

Miseria, pobreza, marginación, inseguridad, contaminación y otros flagelos sociales, se han recrudecido en la entidad, principalmente en Carmen, derivado del maltrato de la Federación a Campeche, pese a ser principal productor de hidrocarburos, con más del 80 por ciento de la producción nacional.

Las condiciones internacionales han favorecido los precios del crudo, que siguen por arriba de los 100 dólares por barril, y la exparaestatal reportó un aumento de 59.6 por ciento en sus ventas, de tal manera que 506 mil 794 millones de pesos, ingresaron a las arcas de la Federación por este concepto en el primer trimestre del año.

Esto le generó a Pemex una utilidad neta por 122 mil 500 millones de pesos, derivado a que las ventas de exportación aumentaron 68.5 por ciento y las nacionales en 51.3, con respecto al mismo periodo de 2021.

Pemex sigue explotando los yacimientos de hidrocarburos de la Sonda de Campeche, que le han dado en este periodo (enero-marzo) una producción con tendencia de crecimiento de 2.3 por ciento, que representa mil 755 millones de barriles diarios.

Sin embargo, este escenario que para Pemex y López Obrador ha sido favorable, no se ha reflejado en mejores condiciones para Campeche, que es el principal productor. Por el contrario, se recrudece el maltrato con recortes presupuestales ante el Gobierno sumiso y vergonzosamente agachado de Layda Elena Sansores San Román, que no levanta su voz de protesta, por inconfesables compromisos y componendas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador es el principal traidor a Campeche, precisó. No cumplió su compromiso de hacer justicia petrolera y es el enemigo número uno del Estado, por el maltrato de la Federación, pese a que cada vez son más ganancias de Pemex por la extracción de hidrocarburos en la Sonda de Campeche, aunado a que sus mentiras se patentizan en la fallida promesa de la llegada de las oficinas de la exparaestatal en Ciudad del Carmen.

Noticia anterior

Ximbal, en el más triste de los abandonos

Siguiente noticia

Bautista Puc es protegido por Gobierno laydista