Inicio»App»Analizan comisiones cambios a Ley de la Juventud del Estado

Analizan comisiones cambios a Ley de la Juventud del Estado

0
Compartidos
Google+

El Congreso Estatal inició el análisis en comisiones de la iniciativa para reformar la Ley de la Juventud del Estado, a fin de crear el Parlamento de la Juventud como un espacio de expresión política que les permita manifestar sus pensamientos, ideas, opiniones y propuestas sobre los temas y problemas que consideren de mayor impacto en la sociedad y en la vida de ese sector poblacional.

La propuesta del diputado local, César Andrés González David, del grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya se encuentra en comisiones para su revisión, análisis y dictaminación.

La iniciativa pretende que cada año se instale el Parlamento de la Juventud, el cual estará integrado por 35 personas entre los 12 y 29 años de edad, quienes serán elegidos por un Comité Organizador, y en su composición se observen los principios que rigen la diversidad sexual, niveles educativos y la paridad de género.

El legislador morenista expuso que en Campeche, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), hay 290 mil jóvenes entre 12 y 29 años que representan el 30 por ciento de los habitantes en la entidad, y este sector registra una tasa de crecimiento anual del 1.5 por ciento, y representa un 0.7 porcentual de todos los mexicanos.

Y agregó que el Estado debe tener como principal objetivo crear espacios de inclusión para poder escuchar las ideas, necesidades y propuestas que tenga la juventud, y generar los ejercicios democráticos que ayuden a fortalecer la participación política de los jóvenes campechanos.

Noticia anterior

No beneficia a entidad afinidad del Presidente con Layda, critica Quej

Siguiente noticia

Debe EU ayudar a frenar migración, insiste AMLO