Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alza delictiva preocupa a los ciudadanos

Da click para más información

La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y la Fiscalía General del Estado (FGE) tienen que prestar mayor atención a lo que ocurre en el Estado con la delincuencia que se está saliendo de control, afirmó el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), al señalar que es un deber de los titulares de estas instancias rendir cuentas.

“Respaldamos la propuesta de que los titulares de estas dependencias comparezcan ante el pleno del Congreso por los malos resultados. Hace unos días en la capital del Estado, particularmente en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez se registraron hechos alarmantes, lo mismo que en Escárcega, Candelaria y otros Municipios”, indicó, al opinar respecto a la exigencia del PRI para que Renato Sales Heredia y Marcela Muñoz Martínez, comparezcan ante el Congreso.

Arce Ontiveros señaló que Campeche está registrando situaciones de la delincuencia que preocupan a los ciudadanos, especialmente porque están acostumbrados a la paz y la tranquilidad cotidianas, y se teme que estos valores se pierdan.

Indicó que, en el ejercicio parlamentario, Morena se ha negado a poner a los funcionarios del Gobierno del Estado frente a los diputados locales, cuando se propone que comparezcan, y seguramente hará lo mismo con este tema, pero desde la tribuna no se dejará de insistir.

Reafirmó la postura del grupo parlamentario de MOCI, respecto a la seguridad. No se puede dejar de señalar y proponer respecto al desempeño de las autoridades encargadas, pues están más dedicados a otras cuestiones que a garantizar la seguridad a los campechanos.

Emplazó a los diputados de Morena a que respalden la solicitud de comparecencia de los funcionarios policiacos, porque de lo contrario restarían traicionando la confianza de los electores que votaron por ellos, pues son los que resienten el repunte de más de mil por ciento en la incidencia delictiva, principalmente en lo relacionado con robos en sus diversas modalidades, así como lesiones.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!