Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reprueba Ortiz Azar despidos en el IEEC

Da click para más información

Al condenar el poco apoyo del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante ese organismo, Álvar Eduardo Ortiz Azar, reprobó que 50 familias de trabajadores del instituto vayan a quedarse sin sustento, en medio de la crisis económica que dejó la pandemia de Covid-19.

“El Gobierno de la República está presionando con todo al INE, y seguramente esa es la línea que tienen los gobiernos estatales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no apoyar al Instituto Electoral local”.

El exdiputado manifestó que el órgano electoral local vive una situación complicada derivada del recorte presupuestal superior al 50 por ciento que le asestó el Congreso del Estado para el 2022, lo que lo está obligando a reducir su plantilla laboral a la mitad.

“Hay un problema grave en el instituto, y 50 familias sin empleo en estos momentos después de pandemia, cuando aún la reactivación económica no termina de levantar, es muy complicado”.

Y exigió a las y los diputados locales de todos los partidos considerar ampliar el presupuesto del IEEC, y demostrar que realmente están preocupados por el pueblo de Campeche, pues insistió en que son 50 familias que se irán a la calle y quedarán sin sustento.

“Dudo muchísimo que le vayan a dar un incremento presupuestal al IEEC, pero ojalá que analicen, valoren y tomen en cuenta los comentarios de todos. Si verdaderamente los diputados están preocupados por lo que le pasa a la gente y al pueblo de Campeche, van a tener a bien ver esta situación y tratarán de apoyar de alguna forma”.

Ortiz Azar confirmó que se están llevando a cabo revisiones y auditorías al interior del IEEC por los presuntos desvíos de recursos que se cometieron en la administración de su exconsejera presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González.

Y confió en que en breve se aclare si hubo malos manejos de los recursos públicos, o se presenten las denuncias ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (Feccecam) para el deslinde de responsabilidades.

¡Comparte esta nota!