Inicio»App»Atiende IMEC 250 casos de violencia cada bimestre

Atiende IMEC 250 casos de violencia cada bimestre

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 250 mujeres y ciudadanía en general que sufre algún tipo de violencia, o requiere información para proteger sus derechos, atiende cada bimestre el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), el cual ya fomenta buenos hábitos en las dependencias estatales para garantizar la salvaguarda de sus derechos ante agresiones en el hogar, trabajo o ámbito social.

De acuerdo con el organismo que encabeza Vania María Kelleher Hernández, se brinda atención a todas las personas que solicitan ayuda, por lo que han intensificado los trabajos de capacitación a los servidores públicos, a fin de que den acompañamiento, asesorías u apoyo a todos los casos de violencia.

Y es que el instituto no limita su atención únicamente a las mujeres, también apoya a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y hombres adultos, por lo que quien se sienta violentado puede acudir a este o cualquier Centro de Justicia para Mujer (CJM) en la entidad.

En los dos primeros meses del 2022, el IMEC brindó asistencia a más de 250 personas por diversas situaciones, por lo que llamó a los servidores públicos a ayudar en la prevención y erradicación de la violencia, y a los ciudadanos a denunciar cuando se presenten estos casos.

Por su parte, la Red de Mujeres y Hombres por una Opinión Pública con Perspectiva de Género (Redmyh) en Campeche confirmó que de enero a marzo de este año, casi 50 de cada 100 niñas y mujeres del Estado fueron víctimas de violencia en sus diferentes modalidades, siendo la doméstica la principal, equivalente al 48.1 por ciento del total de casos.

Mientras que Carmen ha sido el Municipio donde más situaciones de violencia se han registrado, con 41.3 de cada 100. La edad de las víctimas oscila entre los 19 y 34 años especialmente, con el 52 porcentual de cada 100 casos.

Además, el organismo identificó en las agresiones donde hubo algún tipo de arma, que la blanca fue la más usada con el 46.7 por ciento, que los agresores han sido mayormente las parejas de las víctimas con el 50.8, y que estos hechos se registraron de manera más frecuente en el domicilio de la afectada, con el 50.7 porcentual de todos los casos.

Noticia anterior

Tolerancia cero al abigeato: Gutiérrez

Siguiente noticia

Se disparan precios de los productos básicos