Inicio»App»La venta de flores mejoraría hasta 90%

La venta de flores mejoraría hasta 90%

1
Compartidos
Google+

Por el festejo a las mamás, vendedores de flores del mercado “Pedro Sáinz de Baranda” esperan repunte de 80 a 90 por ciento en pedidos, y adelantaron que ofrecerán arreglos desde los 30 pesos, según el gusto del cliente.

Coincidieron en que por la pandemia la venta disminuyó en el 2021, sin embargo, para este año se tienen más permisos y buscarán que los precios sean más accesibles, pese a que algunas flores encarecen en 5 y hasta 10  pesos.

Juan Carlos García, uno de los principales vendedores en la central de abasto, mencionó que espera buena venta, pues las medidas sanitarias no son tan excesivas como antes y muchos podrán ir al panteón a visitar a sus difuntos, lo que debe generarle buenas ganancias.

“Confiamos en registrar buen repunte, porque la gente ya se acostumbró con el tema de la pandemia y sale de compra sin problemas aunque respetando medidas preventivas, por eso estimamos incremento de ventas en 80 ó 90 por ciento. En otros años la demanda fue muy baja, pero creo las cosas mejorarán este año”.

Lourdes Nah, quien también elabora arreglos florales de acuerdo al presupuesto de los clientes, mencionó que el 10 de este mes tratará de ofrecer precios accesibles, debido a que la economía aún no se recupera del todo.

“Tendremos arreglos desde de 30 pesos, porque ahorita no estamos en posibilidades de ofrecer arreglos muy grandes. Primeramente Dios, este año nos irá también, para lo cual adecuamos precios. Acabo de hablar con el proveedor y me comentó que subió mucho, pero nosotros podemos manejar detallitos para que ninguna mamá se quede sin el suyo”, puntualizó.

 

DE 50 A 60%

EN LA 59

Aunque el pasado fin de semana las ventas no aumentaron de manera importante, se espera desde hoy repunte de entre 50 y 60 por ciento por los festejos a las mamás, estimó el presidente de la  Asociación de Empresarios y Restauranteros de la Calle 59 del Centro Histórico y Campeche Ciudad Patrimonio (AER59), Francisco Estrada Gómez.

Explicó que en el pasado minipuente no hubo alza significativa en la venta de productos y contratación de servicios, aunque fue notoria la presencia del turismo regional, y por el calor son más visitadas las playas y albercas.

“En comercios de la entidad no se vio repunte importante, tal vez hablemos de un 25 ó 30 por ciento, y sí vemos aglomeraciones en lugares donde tienen aire acondicionado, como por ejemplo las plazas”.

No obstante, restauranteros, agencias de turismo, hoteles, cafeterías y boutiques de ropa y accesorios, entre otros afiliados, esperan importante repunte en dos fechas importantes de este mes: los festejos a las mamás y a los maestros.

Noticia anterior

Layda, cinco días fuera del Estado

Siguiente noticia

Inservible el 70% de sanitarios petroleros