Tribuna Campeche

Diario Independiente

Advierten taxistas al IET: no más unidades retenidas

Da click para más información

Ante la falta de respuesta del Instituto Estatal del Transporte (IET) a la solicitud de prórroga de al menos dos meses para poner al día toda su documentación, taxistas se manifestaron a las afueras de la dependencia ya que están siendo sancionados con hasta cuatro mil pesos por no tener la verificación mecánica, siendo 15 las unidades retenidas.

Pidieron que se les permita reunir el recurso para renovar sus tarjetones, en algunos casos licencias y hasta las verificaciones mecánicas, pero hasta ahora el director del IET, Raúl Cárdenas Barón, ha hecho caso omiso.

Pedro Alvarado Sánchez, presidente de Radio Taxi Fénix declaró que han enviado oficios al director del IET pero no los ha contestado, mientras tanto en los filtros que instala la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), se ha multado a los taxistas.

Acompañado de Román Jesús Acuña Estrada, presidente de la Asociación de Concesionarios Transportistas en Campeche, señaló que les afectan los retenes del IET, porque al no contar con el tarjetón actualizado y la verificación mecánica, se les retiene la unidad y son al menos 15 las que han salido de circulación por estos problemas.

Por lo que advirtieron que no tolerarán que sigan asegurando unidades por estas situaciones que ya se han planteado vía oficios.

Para que sus unidades pasen la verificación mecánica, explicaron que requieren invertir entre 5 y 10 mil pesos pero no cuentan con esta cantidad porque todavía no se les resuelve el tema del incremento en las tarifas, que ha provocado que sus ingresos disminuyen de manera importante y no tengan para hacer los pagos correspondientes y actualizar documentación.

Recalcaron que no se han negado a pagar pero son muy pocos los taxistas que tienen esa oportunidad, y ya están afectando también el servicio porque las unidades están saliendo de circulación cuando hay demanda, sobre todo en quincena y fines de semana, por lo que insistieron en que se les dé la oportunidad de reunir el recurso y cumplir con los requerimientos.

Y agregaron los ruleteros, que a pesar de la intención que tienen de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, se les ha cerrado la puerta y no hay diálogo para tratar estos problemas que les aquejan todos los días por el incremento en los combustibles y la inflación que impacta a todos los sectores.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!