Tribuna Campeche

Diario Independiente

Derrama de 5 mdp por Día de la Madre

Da click para más información

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) estimó ventas del Día de las Madres por cuatro o cinco millones de pesos, manifestó su presidente Carlos Tapia López, en tanto que desde ayer, al intensificarse la compra de regalos y presentes, se observó incrementos en los precios de diversos artículos, principalmente flores.

Tapia López señaló que las pastelerías, almacenes de ropa, zapaterías, tiendas de regalos y novedades, pero sobre todo restaurantes, son los que se verán más beneficiados por las compras para las mamás, ya que esta fecha no pasa desapercibida para las familias y tampoco para los empresarios.

Se espera mejora en las ventas en comparación con el año pasado, ya que existe recuperación y se están retomando las costumbres que tenían las familias antes de la pandemia de celebrar a las madres con regalos, llevándolas a comer, dar un paseo o darles un regalo y es ahí donde participan las empresas campechanas ofreciendo sus servicios y productos.

Exhortó a los empresarios afiliados a la Cámara de Comercio a mantener los protocolos sanitarios, porque en algunos casos los pequeños comercios se saturan por su reducido espacio, y es necesario que celebrar fechas importantes no sea motivo de contagios de Covid-19. También les pidió promover las ventas en línea, que resultan ser una gran opción para los ciudadanos desde que inició la pandemia.

Por otro lado, se constató que en la víspera de la celebración del Día de las Madres, el precio de los diferentes arreglos florales tuvo un incremento de cinco pesos cada flor, principalmente las rosas, que son las más demandadas en estos días, y ya se puede observar los diferentes arreglos florales que se encuentran desde 30 hasta los 500 pesos o más.

En un sondeo en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, se constataron aumentos de hasta 20 por ciento en el precio de los arreglos florales, que hasta la semana pasada costaban por ejemplo 50 pesos y ayer se vendían a 60. Se esperan mayores aumentos hoy.

Los arreglos más caros son los que tienen girasoles, que van de 100 pesos en adelante, de acuerdo al tamaño. Las de rosas están de 120 pesos en adelante, de acuerdo al número, pero se puede pedir en individual hasta en 25 o 30 pesos.

Las expectativas para los locatarios es que tengan un 80 y 90 por ciento de incremento las ventas de flores, porque la tradición acostumbra dar este tipo de detalles a las madres, debido a que el año pasado no hubo festejos, porque nos encontrábamos en el pico más alto de la pandemia.