Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mal evaluados en salud y seguridad

Da click para más información

El Estado de Campeche pasó del lugar uno al siete en seguridad pública sólo en los primeros siete meses del gobierno de Layda Sansores San Román, de acuerdo con encuesta de la consultora Rubrum, que la coloca en el lugar 24 en evaluación del desempeño. También hay pésimas calificaciones en salud.

De acuerdo con la encuesta telefónica levantada en la entidad los días 5 y 6 de junio, según Rubrum, la gobernadora está en el lugar número 20 en su “cercanía” con el pueblo. Y la situación va de mal en peor, porque en marzo, con calificación de 4.82 se encontraba en la posición 13 a nivel nacional, y para abril, con 4.83 de puntuación subió a la posición 16, mientras que en mayo, con 4.15 de evaluación, está en el sitio 20.

La evaluación que los ciudadanos le dan a salud, ubican a Campeche también en la posición 24, con tendencia a ir más abajo, ya que en marzo, con 4.45 puntos, estaba en el puesto 12. Para abril, con 4.35 llegó a la 21 y para mayo, con 3.54 de evaluación está en el puesto 24, de los peores del país, de acuerdo con la percepción ciudadana.

En cuanto al desempeño de la gobernadora, a quien se le ha probado que pasa más tiempo fuera que en territorio estatal, ejerciendo las funciones para las que fue electa, la gente la ubicó en la posición 24. En marzo estaba en el sitio 20, con 4.93 de evaluación, para abril mejoró con 5.08 y la colocaron en el 16 y para mayo los encuestados la calificaron con 4.36 y la enviaron al vigésimo cuarto sitio, que es de las peores del país.

También en seguridad vamos empeorando, puesto que Campeche ocupó durante más de 12 años el sitio número 1 a nivel nacional, y ahora, a casi ocho meses de gobierno, estamos en el séptimo, por abajo de Yucatán, Nayarit, Coahuila, Aguascalientes e incluso Tamaulipas y Sinaloa, donde la incidencia delictiva también es alta.

En marzo, con calificación de 4.69, Campeche estaba en la cuarta posición, en abril, con 5.08, subimos al tercera y para mayo bajamos hasta la séptima. La gente percibió que hay mayor inseguridad, por lo que calificó al Estado con 4.32.

¡Comparte esta nota!