Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pide FUTV al IET no retener los taxis

Da click para más información

Luego que un grupo de ruleteros se manifestaran solicitando una prórroga para cumplir con la actualización de su documentación, el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Florencio Vera Moo, pidió al Instituto Estatal del Transporte (IET) que no se les retire a los taxistas su herramienta de trabajo.

Enfatizó que los filtros que instala el IET deben servir para hacer un primer llamado de atención a los taxistas que no cuentan con su documentación al día, pero no llegar al extremo de retenerles la unidad, pues afecta directamente a la familia que depende del operador.

Y es que en un comunicado la dependencia estatal recordó a los concesionarios que al momento de prestar el servicio de transporte público deberán portar en la unidad el tarjetón de conductor certificado, la póliza de seguro vigente, la tarjeta de circulación y la licencia de chofer vigente.

Agregó que tras dos años de pandemia hay taxistas que están retomando su actividad y buscando la forma de cumplir con los requerimientos del Instituto Estatal del Transporte, para evitar multas que afecten aún más su economía. Sin embargo, la situación es complicada y hacer todos los trámites en una sola exhibición resulta casi imposible para los ruleteros.

Del FUTV sólo dos unidades han sido aseguradas por inspectores del IET, el resto de los afiliados se ha acercado para actualizar la documentación que tienen vencida, para evitar que les quiten sus vehículos, ya que dependen de los ingresos que diariamente consiguen prestando el servicio de transporte a los campechanos.

“Solicitamos que los filtros sean una llamada de atención para los compañeros. Si les levantan los vehículos y se los llevan cómo vamos a terminar de reparar nuestras unidades y de qué manera vamos a terminar de pagar en un momento determinado los tarjetones, título de concesión y demás documentos”, remarcó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!