Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reaparece la gobernadora regalando flores y besos

Da click para más información

Para intentar justificar sus prolongadas ausencias por irse de grilla a otras entidades del país, y por falta de resultados en casi ocho meses de gobierno, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román reapareció en la ciudad capital para entregar despensas, flores y algunas sillas de ruedas por la celebración del Día de las Madre.

A casi una semana de abandonar sus obligaciones para irse como ‘staff’ a la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador a Centroamérica, y luego acudir a un acto de campaña en Hidalgo para apoyar al candidato a la gubernatura por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sansores San Román regresó a Campeche.

Sin invitación a todos los medios de comunicación —únicamente a los afines a su gobierno— recorrió colonias como Concordia, Kalá y Colonial para ‘sorprender’ a las mamás en su día, obsequiando flores, abrazando y besando a quienes lograba interceptar.

Fuertemente protegida por funcionarios de su Gobierno, diputados locales morenistas y trabajadores que habrían sido presionados para acompañarla y ‘echarle porras’, saludó a vecinas de ese sector de la ciudad.

No obstante, fue duramente criticada en redes sociales, donde las y los campechanos le manifestaron su repudio por abandonar tanto tiempo sus obligaciones como gobernadora para irse de paseo a otras entidades, sin informar que beneficios traen sus viajes y cuánto le cuestan a Campeche.

“Qué bueno que visita Campeche”, “ni en campaña”, “eso es populismo”, “está de visita nuestra gobernadora”, “Ya se acordó que es gobernadora de Campeche”, “¿y ese milagro que nos visita nuestra gobernadora”, fueron algunos de los cientos de reproches que recibió Sansores San Román de la ciudadanía.

Incluso, algunas de las mamás que recibieron flores de sus manos, reprocharon que en lugar de ‘hacer show’ se ponga a trabajar, pues sentenciaron que a casi un año de gobierno no hay ninguna obra o acción en beneficio de las familias campechanas.

¡Comparte esta nota!