Tribuna Campeche

Diario Independiente

Usa Seso Loco a su mamá contra Eliseo

Da click para más información

En pleno Día de la Madre, Gerardo Sánchez Sansores, conocido como “El Seso Loco”, asesor de su tía la gobernadora Layda Elena Sansores San Román en temas de comunicación social, utilizó a su mamá Elsa Margarita  Sansores de Sánchez para difundir un video en que acusan a Eliseo Fernández Montúfar de mentir sobre los terrenos del Mirador, y en que se presentan como benefactores de “más de 250 familias” que recibieron sus títulos de propiedad en esa colonia.

En el video, de unos 12 minutos de duración, que habría sido producido y difundido por el propio “Seso Loco”, se enfatiza que la regularización de los terrenos y la donación de un predio para la construcción del Centro Cultural, fue gracias a la familia Sánchez Sansores, a la gestión de los exalcaldes priístas Martha Escalante Castillo y Edgar Hernández Hernández, y a recursos federales aportados por el Gobierno del presidente López Obrador.

La hermana de la gobernadora Layda Elena acusó que el expanista y ahora mocista lleva años acusándolos falsa e injustamente con fines políticos, e incluso ha utilizado sus imágenes invadiendo su privacidad, sin ser figuras públicas.

“En los terrenos de El Mirador viven muchas familias que no tendrían una casa sin la voluntad de nosotros como familia. Nos invadieron los terrenos y decidimos no usar el derecho de una denuncia por despojo para reclamar lo que era nuestro legítimamente. Fue un acto de generosidad, pensando en las familias que ahí ahora viven”, explica.

La exalcaldesa Ana Martha Escalante Castillo fue la primera en darles ‘esperanza’, expone, pero por errores en los planos tuvieron que reiniciar los trámites, y fue con el exalcalde Edgar Hernández Hernández que lograron regularizar los primeros 100 terrenos con el pago del Impuesto Predial, que era de más de dos millones de pesos.

“Pagamos una parte con dinero y el resto donando una fracción del terreno. Así lo acordamos con Edgar Hernández, aunque se firmó con Eliseo”, aclara.

En el terreno donado se construyó el complejo cultural El Mirador, obra realizada enteramente con recurso federal del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y adjudicada mañosamente como logro del Ayuntamiento, que poco o nada han hecho para ayudar más que estampar su firma de la donación, continúa.

“El gasto (más de dos millones de pesos en impuestos), las cuentas, los terrenos, son gracias a mi esposo y mi familia, y la obra que presume, es gracias a Andrés Manuel”, sostiene en el video.

Sansores San Román acusó que el Ayuntamiento le ha dado la espalda a las familias de esa colonia para regularizar sus terrenos, pues no les ha perdonado ningún cobro, y sí les ha mentido diciéndoles que están ayudando, pues todas las vueltas las ha dado ella y su familia.

“El Ayuntamiento y sus operadores han acudido a los colonos, diciéndoles que le están ayudando, recabando su información, pero que usan con fines electorales porque, insisto, todas las vueltas y el esfuerzo lo hacemos nosotros. No han perdonado ningún cobro, todo se les ha pagado por nosotros o por las familias, pero ellos no han puesto nada”, subraya la madre de El Seso Loco.

La producción y difusión de este video confirmaría que lejos de buscar aclarar los faltantes en la administración de Eliseo, la familia Sansores deja claro que la afrenta es más por la disputa de los terrenos del Mirador, regularizado en la administración del exalcalde Fernández Montúfar.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!