Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden que investiguen a América Azar Pérez

Da click para más información

Luego de que se diera a conocer el presunto enriquecimiento inexplicable con varias propiedades de la exsecretaria de Finanzas, América Azar Pérez, sobrina de la gobernadora, diputados locales de Movimiento Ciudadano y del PRI, exigieron abrirle una carpeta de investigación y exhibir su fortuna.

Los legisladores de MOCI y del PRI, Paul Arce Ontiveros y Ricardo Miguel Medina Farfán y Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, señalaron que la gobernadora Layda Sansores San Román no puede ni debe aplicar una justicia selectiva, ya que si acusa de enriquecimiento ilícito a Moreno Cárdenas, es como escupir hacia arriba, porque quien administró los recursos mientras era gobernador fue precisamente su sobrina América Azar Pérez, pareja de su sobrino Gerardo Sánchez Sansores, quien sin nombramiento tiene enorme influencia en las decisiones del Gobierno del Estado.

Luego de que en el programa del “Martes del Jaguar” a Layda Sansores los cibernautas le pidieron que se exhiba a su sobrina, quien inexplicablemente cuenta con considerable riqueza y propiedades, entre departamentos en el extranjero y locales en otros Estados del país, los legisladores locales opinaron que ante estos señalamientos se deber iniciar la investigación.

El coordinador de la bancada naranja, Arce Ontiveros, señaló que Layda Sansores escupe hacia arriba cuando denuncia corrupción, ya que si investiga a Moreno Cárdenas por enriquecimiento ilícito, también debe proceder con ese entusiasmo en contra de quien fuera la secretaria de Finanzas, América Azar, su sobrina.

“Si investiga a Alejandro Moreno por enriquecimiento ilícito, obviamente tendrían que investigar a la secretaria de Finanzas. América Azar era la encargaba de administrar los recursos del Gobierno del Estado, de hacer los pagos y manejar el dinero. Se estaría escupiendo para arriba diciendo que es un ratero y que su sobrina no tenía algo que ver”, indicó.

Santini Cobos, diputado por el PRI, señaló que así como están decididos en realizar la persecución política en contra del dirigente nacional del PRI, Moreno Cárdenas, vale la pena que investigar a todos los que formaron parte de su gabinete, entre ellos la exsecretaria de Finanzas, América Azar.

“Que esa investigación sea pareja. No se debe politizar la justicia. Nada ni nadie por encima de la ley. A todos los señalamientos que se han hecho en el programa del Martes del Jaguar en contra de nuestro dirigente estatal y del expresidente municipal de Campeche no nos oponemos, pero que sean conforme a derecho, no por persecución política. Hay cosas más importantes para los campechanos, como la seguridad”, señaló el también dirigente estatal priísta.

El coordinador de la bancada del PRI, Medina Farfán, señaló que no pueden haber dos medidas ni distintos tipos o formas de aplicar la justicia, la cual debe ser estrictamente basada en la ley, y si hay algún tipo de señalamiento que se investigue y actúe con base en pruebas, evidencias y en lo que la ley señala.

“Cualquier persona, del partido que sea y de la administración de que se trate, que tenga algún tipo de responsabilidad, que afronte las circunstancias en condiciones de pleno respeto a la legalidad, del principio de presunción de inocencia y de objetividad en los procesos”, demandó.

¡Comparte esta nota!