Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protestan ejidatarios en Palacio de Gobierno

Da click para más información

Hartos del Gobierno del Estado que sólo les dice mentiras y hace dar vueltas, ejidatarios de Nohacal protestaron en el Palacio de Gobierno para exigir el pago de la indemnización derivado de la afectación de sus tierras para realizar la ampliación y modernización de la carretera estatal Chiná-Tixmucuy, y advirtieron que si la gobernadora Layda Sansores San Román no da la cara para solucionar este problema bloquearán esta vía.

Por la mañana, decenas de labriegos encabezados por el comisario Leonar Noh Chi, arribaron a la sede del Ejecutivo Estatal para intentar buscar una respuesta a sus demandas, ya que luego de cumplir con todos los trámites y procesos de expropiación ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), el Gobierno del Estado se niega a pagar la indemnización.

Indicaron que hace seis años, el Gobierno del Estado realizó la obra de ampliación y modernización de la carretera estatal Chiná-Tixmucuy, para lo cual fue necesaria la expropiación de 21 mil hectáreas de tierras ejidales. Sólo les dieron un anticipo de tres millones de pesos.

Sin embargo, hace cinco meses los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, que encabeza Anibal Ostoa Ortega, les prometieron que el pago o solución a este problema sería en menos de tres meses, situación que hasta el momento no ha ocurrido, por el contrario sólo les dan largas.

Cansados de las promesas incumplidas y de las vueltas que les hacen dar, advirtieron que ya no regresarán más al Palacio de Gobierno sino que los funcionarios tendrán que ir hasta la comunidad. Bloquearán la carretera estatal porque como aún no les pagan las afectaciones, esos terrenos donde construyeron esa vía es propiedad de los ejidatarios.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!