Tribuna Campeche

Diario Independiente

Regularización en el Mirador inició durante gestión de AM

Da click para más información

La exalcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, confirmó que durante su administración se iniciaron los trámites para la regularización de los terrenos del Mirador donde fue construido el Complejo Cultural y Deportivo, y no por iniciativa del exedil prófugo; aseguró que para éstos trámites también aportan los ciudadanos ya que no se hacen completamente donativos.

Cada predio que es invadido tiene circunstancias particulares que son analizadas por la autoridad municipal y el trabajo de un presidente es lograr un diálogo cordial con las partes, por un lado con los ciudadanos y por la otra con los propietarios para que se puedan lograr los títulos de propiedad que le den certeza jurídica a las familias.

Es importante saber primero de quién es el terreno, y como autoridad acercarse a ambas partes. Esto ocurrió durante su administración reuniéndose con los ciudadanos y los dueños del Mirador y otros predios para llegar a acuerdos, incluso el Ayuntamiento realiza una aportación en caso de que sus finanzas lo permitan.

Reconoció la voluntad que han tenido los dueños de diversos predios que han sido invadidos, y recalcó que no es un trabajo de una persona ni de una sola administración, ya que se requiere dar continuidad a los trámites y esto se hizo en el trienio de Edgar Hernández Hernández.

Recalcó que la regularización de terrenos no es un tema político ni de partidos, sino de atender una demanda social que aqueja a decenas de familias que requieren de la voluntad de las autoridades.

¡Comparte esta nota!