Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exonera Layda a América Azar

Da click para más información

Asegura que su sobrina, la exsecretaria de Finanzas, no participó en la corrupción

Aunque se pronunció a favor de que “se investigue a quien tengan que investigar”,  la gobernadora Layda Elena Sansores San Román negó que su sobrina, América Azar Pérez, exsecretaria de Finanzas (Sefin) en el gobierno de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, esté involucrada en actos de corrupción que habría cometido el hoy dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luego de que diputados locales priístas y mocistas, en respaldo a una petición de cibernautas exigieran investigar a América Azar Pérez, esposa de Gerardo Sánchez Sansores, (sobrino de la gobernadora y su asesor en medios de comunicación social), pues fue ella la que manejó los recursos en la administración de ‘Alito’, la mandataria estatal emanada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sugirió que no cubrirá con el ‘manto de la impunidad’ a nadie.

De acuerdo con la información recabada por su administración, señaló, su sobrina política no participó ni estuvo involucrada en los presuntos actos de corrupción que cometió Moreno Cárdenas durante sus años como gobernador de Campeche. No dijo si investigan la adquisición de propiedades en Houston, en esta capital y en otras ciudades del país y si corresponden a sus ingresos.

En cambio, aseguró que el también diputado federal del tricolor recurrió a prestanombres para realizar todos sus ‘enjuagues’, por lo que no habría utilizado a personal de la Secretaría de Finanzas.

“Que investiguen a quien tengan que investigar, pero yo te puedo asegurar, desde ahora, que ya con toda la información que tenemos, él no ocupó a este equipo, muchos de los cuales ahora son asesores nuestros porque se quedaron, sino que utilizó a prestanombres. Todos estos enjuagues no los hizo con el personal que trabaja hoy en finanzas”, reiteró.

“No era por ahí —agregó— tenía como un doble mundo. Entonces, eso se va a ver claro, por eso nosotros no tenemos ningún temor. Que se investigue a quien se tenga que investigar”, insistió, pero no aclaró si así lo ha solicitado a las dependencias a las que corresponde tal procedimiento.

Incluso, presumió que la Secretaría de Finanzas y su personal es de los mejor organizados, por lo que recién obtuvo la ‘triple A’ de calificación ‘gracias a lo que nos enseñó el equipo anterior’.

Evadió responder a las acusaciones del dirigente nacional del PRI, Moreno Cárdenas, de que los audios que exhibió durante su ‘Martes del Jaguar’, donde presuntamente admite haber pagado casi cinco millones de dólares al estratega político español, Antonio Solá, durante las campañas del proceso electoral del 2021 fueron editados y sacados de contexto, y sostuvo que su gobierno está aportando todas las pruebas, y la Fiscalía General del Estado (Fgecam) será quien realice las investigaciones.

“Nosotros vamos a aportar todas las pruebas que reunamos. Las vamos a aportar a la Fiscalía General, que está haciendo ya las investigaciones. Es la Fiscalía General quien llevará todo el curso del expediente”, subrayó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!