Inicio»App»Piden profesionalizar al personal de enfermería

Piden profesionalizar al personal de enfermería

0
Compartidos
Google+

Galardonadas por más proyectos y recursos para atención de calidad

Por el empoderamiento y profesionalización del sector, insumos mínimos necesarios, programas, proyectos y recursos para tener infraestructura de primera y dar atención de calidad, se pronunciaron las galardonadas del Premio “Al Mérito a la Enfermería Campechana” edición 2022, Patricia de la Cruz Góngora Rodríguez y Ana Minelia Delgado León, en las categorías Académica y de Servicios y Administración, respectivamente, y Dulce María Barahona Osorio, por su trayectoria y desempeño profesional.

En sesión solemne realizada en el Palacio Legislativo, ante 27 diputados de la LXIV Legislatura, Cruz Góngora, Delgado León y Barahona Osorio, recibieron reconocimientos y preseas como ganadoras del Premio “Al Mérito a la Enfermería Campechana”, que representa la más alta distinción que el Congreso del Estado otorga en  reconocimiento a los profesionales de la enfermería que se distinguen en el desempeño de esta profesión.

En el acto estuvo la gobernadora Layda Sansores San Román, quien prometió basificar a todas las enfermeras que se encuentran por contrato y dijo que avanzan en la elaboración del convenio con el Insabi para el fortalecimiento del sector salud en la entidad.

Ante autoridades estatales y funcionarios del sector salud, Delgado León, galardonada en la categoría de Servicios y Administración, señaló que la enfermería en la salud es la base para tener una vida de calidad. Por ello es necesario impulsar más programas, proyectos y recursos para tener infraestructura de primera y dar atención de calidad.

“Las enfermeras no sólo somos quienes cuidamos, auxiliamos y estamos al pendiente de los pacientes, sino que nos hemos preparado para saber qué hacer ante situaciones de emergencia con el necesitado de servicios de salud. Trabajamos con el alma pero también con sabiduría y conocimiento”.

Se pronunció por el empoderamiento de las enfermeras y enfermeros, ya que la salud es fundamental, y se tiene que reconocer que lo que se hace en este rubro nunca será un gasto sino inversión.

Puntualizó que para que exista calidad en los servicios de enfermería debemos contar con todas las herramientas y los insumos mínimos necesarios para desempeñar la labor.

Por su parte, Góngora Rodríguez, quien recibió el premio en la categoría Académica, señaló que el 1 de septiembre de 1997 inició su trayectoria en la docencia, como instructora en los campos clínicos y como formadora de recursos humanos en el área de salud.

Destacó que la interacción, docencia e investigación permite la preparación de nuevas generaciones de profesionales, formados integralmente y con herramientas teóricas y prácticas para desempeñarse en el ámbito laboral y asistencial, tanto en hospitales y centros de salud, ya sea como personal operativo o académico.

Agradeció este reconocimiento que enaltece casi 25 años de servicio en pro de la formación de profesionales de la enfermería en la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), donde logró convertirse en la primera doctora en enfermería en el Estado.

Por su lado, la presidenta de la Comisión de Evaluación de este premio, Karla Toledo Zamora, indicó que cada una de las más de dos mil 782 enfermeras del Estado forman parte fundamental en la estructura sanitaria y social de Campeche, porque todos los días refrendan su vocación humanista, su entrega total y completa.

Subrayó que para este Gobierno la calidad de vida no puede separarse de los servicios integrales de salud, del desarrollo para el personal médico, de las condiciones en las que cumplen su jornada de trabajo, incluyendo las herramientas e infraestructura en la que a diario salvan la vida de miles de campechanos.

Noticia anterior

No pagó Pablo bonos pendientes a obreros

Siguiente noticia

Protestan alumnas del Cobacam plantel Lerma