Tribuna Campeche

Diario Independiente

“Politizan” la inseguridad, dice Marcela

Da click para más información

Al acusar a la oposición de realizar una “guerra política” y de politizar la seguridad pública, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, reiteró su excusa de que el incremento de los índices delictivos obedece a que ya no simulan las cifras, como lo hacía la anterior administración.

Pero no negó las cifras de la Encuesta Nacional realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) respecto a la percepción de inseguridad, que ponen a Campeche con aumento en los niveles, y justificó el incremento de la incidencia delictiva, de acuerdo a las estadísticas de la Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).

Se negó a responder respecto a la solicitud de los diputados locales de oposición para que comparezca ante el Congreso por el incremento de la incidencia delictiva y la ola de violencia e inseguridad que se registra en la entidad, la cual no parece tener freno.

Insistió en justificar el incrementó de la incidencia delictiva porque la Fiscalía General del Estado (Fgecam), ya no simula las cifras. Ahora se abren las carpetas de investigación, cuando antes lo dejaban en actas circunstanciadas. Si había 800 delitos reportaban 200, porque no todas las denuncias de los ciudadanos se contabilizaban, justificó.

En comparación con la administración pasada tenemos más detenciones, más personas puestas a disposición del Ministerio Público y del juez calificador. Se realizan más operativos de alcoholímetro y de motos y hay más acercamiento con la ciudadanía, aseguró.

Muñoz Martínez se victimizó de sufrir una “guerra política”, con la que buscan desestabilizar la seguridad, mediante la difusión de audios de presuntos secuestros de niños, y también minimizó el más reciente homicidio en Ciudad del Carmen, el de una mujer y el caso, dijo, está relacionado al robo de motores.

Es falso el presunto secuestro de un niña en una escuela primaria de la capital, indicó, ya que se trata de “una guerra política”, en la cual se difunden audios falsos de presuntos secuestros. “La seguridad no se politiza, es trabajo diario, y hay que darle”.

Reveló que ya investigan el hecho que se registró la madrugada de este jueves en Ciudad del Carmen, donde balacearon a dos mujeres, una de las cuales falleció, y al parecer está relacionado con el robo de lanchas.

¡Comparte esta nota!