Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protestan alumnas del Cobacam plantel Lerma

Da click para más información

Denuncian que un grupo difunde fotos íntimas en redes

Con pancartas en las que piden aplicar la Ley Olimpia, alumnas del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) plantel Lerma, protestaron en contra de unos estudiantes que presuntamente crearon un grupo de WhatsApp para circular fotografías íntimas, a la vez que denunciaron que al parecer está involucrado el hijo de la directora Dora Genivera Cantarell, por lo cual no se ha hecho ninguna acción en contra.

La manifestación la realizaron antes de entrar a clases, sin embargo fueron retiradas por personal del plantel y aunque citaron a los padres de familia para una reunión para hablar del tema, sólo se les entregó boleta de calificaciones. La directora del plantel no quiso dar entrevista al respecto.

Señalaron que no se abordó el tema y que era preocupante debido a que son menores de edad. Podría llegar en manos equivocadas el material fotográfico, además que muchos prefirieron no hablar por temor a represalias porque sus hijos están por egresar.

“La verdad sí preocupa, pero pues nadie preguntó que habían pegado unos cartelones acá y salieron y ya no están. No se sabe quién los quitó, señalaban los padres de familia que fue el hijo de la directora, pero no quieren hablar de ello”, indicó.

El director general, Anuar Dager Granja, confirmó que se tuvo una queja de una estudiante, y aunque aseguró que fueron actos que no se dieron dentro del colegio, debe de mantenerse el respeto a la privacidad de cada alumno por lo que mantendrán pláticas con ellos para concientizarlos sobre esta situación.

“La directora corroboró los hechos con los muchachos y efectivamente aceptaron esto, ella llamó a los padres de familia a efecto de fomentar una disculpa. La institución lo que hace es concientizar de que es importante que nos conduzcamos con respeto, que entiendan que hay medidas legales que obligan a respetar la privacidad de las personas”, dijo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!