Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aplican medidas en áreas de obra del Tren, tras deceso de obreros

Da click para más información

Ambulancias, paramédicos y descansos adicionales son algunas de las medidas que se han implementado en las zonas de obra del Tren Maya, ante el fallecimiento de tres obreros en lo que va del año por las altas temperaturas, declaró el secretario general de la Federación de Trabajadores de Campeche, Wilgen Hernández Cherres.

El primero falleció en un área del periférico Pablo García y Montilla, el segundo en un banco de material de Hecelchakán y el último en la comunidad de Ruiz Cortines, lo que ha llevado a tomar medidas drásticas para no poner en riesgo la vida de los obreros que permanecen, en algunos casos, hasta 12 horas bajo el sol y con temperaturas máximas de más de 40 grados.

Se manejan las horas de trabajo con una hora de comida y se cuenta con personal que está atento en los tramos por parte del sindicato y también por parte de la empresa encargada del proyecto. “Tenemos el apoyo de seguridad para estar pendientes con primeros auxilios y dos ambulancias. No se trabaja a marchas forzadas y ante las altas temperaturas se otorgan descansos de media hora y están los puntos de hidratación”.

Aseguró Wilgen Hernández que a pesar de las condiciones climatológicas no se ha retrasado el trabajo en los distintos turnos que se manejan en la obra del Tren Maya y continúan adelantando los tramos para la posterior colocación de las vías férreas, esperando que esto sea posible este mismo año, pero dependerá de la temporada de lluvias.

Dijo que cada año desde que inician las lluvias hay complicaciones, ya que cuando el agua es abundante la maquinaria no puede ingresar en algunas zonas bajas que se inundan y por ello se está avanzando lo más que se pueda para no retrasar el proyecto.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!