Tribuna Campeche

Diario Independiente

Paran labores trabajadores del SNTBienestar en Palacio Federal

Da click para más información

Agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de Bienestar (SNTBienestar) Sección 04, suspendieron labores en el Palacio Federal por un par de horas, en protesta por la falta de pago de prestaciones y el incumplimiento de las condiciones generales de trabajo.

Encabezados por la delegada de la Sección 04, Lourdes González Canto, los 34 trabajadores de este gremio se sumaron a la manifestación social que simultáneamente realizaron a nivel nacional, debido a que en las delegaciones de la Secretaría de Bienestar (Sebien) no están cumpliendo con las prestaciones.

Los burócratas federales dejaron las oficinas y sus ocupaciones para manifestarse en la planta baja, a un costado del acceso del Palacio, donde colocaron pancartas que decía “El SNTBienestar exige a las autoridades en las oficinas centrales, dar cumplimiento a lo establecido en las condiciones generales de trabajo vigentes”, “Artículo 41: cumplimiento a la capacitación de los trabajadores”, entre otros.

González Canto indicó que la protesta es una presión social para que las autoridades de la Sebien cumplan con el pago de las prestaciones que acordaron en las condiciones generales de trabajo, sin fines de generar perjuicio a los ciudadanos en los servicios.

“No nos quieren pagar las prestaciones que están en las condiciones generales, plasmadas desde hace muchos años, entre éstas el derecho de los juegos nacionales, el empleado del mes, el día de la madre y viajes a Acapulco”.

Señaló que estas prestaciones fueron suspendidas por cuestiones de la pandemia, pero es ya es una situación distinta. “Tiene dos años que no nos pagan porque estábamos en pandemia, es entendible, pero ya se llegaron otros tiempos en los que ya estamos laborando con normalidad.

¡Comparte esta nota!