Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncian a ‘pepos’ por abuso de autoridad

Da click para más información

Vecinas del Fraccionamiento Baluartes denunciaron agresiones y amenazas por parte de Miriam Cen Moo y su familia, y abuso de autoridad por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la cual —dijeron— allanó una vivienda, tocó las partes íntimas y detuvo arbitrariamente a una de ellas, por lo que pidieron la intervención de la gobernadora Layda Sansores San Román.

Angélica María López Matus y Litzy Arlette Vázquez López, madre e hija, narraron que el pasado lunes convivían en la terraza de su hogar cuando Cen Moo, acompañada de sus hijas Alexia y Citlali, y de sus yernos, en estado de ebriedad, comenzaron a lanzarles piedras e insultarlas, por viejas rencillas.

Y es que aseguraron que les dejaron de ‘regalar’ agua y luz, luego de que la anterior propietaria del predio falleciera.

López Matus manifestó que estas personas ingresaron a su predio y agredieron verbal y físicamente a su hija y a su yerno, arrastrando a la primera por la calle, por lo que llamaron al 911, sólo para que los elementos policiacos se unieran a los ataques y no retuvieran a los agresores.

“Los policías también jalonearon a mi hija y le pegaron a mi yerno, hasta le tocaron sus partes a mi hija”, reprobó, y acusó que la Fiscalía General del Estado (Fgecam) les negó su derecho a denunciar, argumentando que no hubo allanamiento, haciéndolas ver como las culpables.

“Cuando fuimos a poner la demanda no nos hicieron caso. Es allanamiento de morada y la policía dice que no. Queremos que estas mujeres paguen por lo que nos hicieron, no las queremos en la colonia porque son problemáticas, que la gobernadora nos ayude para que nos hagan justicia”, subrayó.

¡Comparte esta nota!