Tribuna Campeche

Diario Independiente

Otro paseo de la gobernadora

Da click para más información

Luego de sus viajes a Centroamérica e Hidalgo, ni una semana tardó en Campeche la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, y una vez más dejó sus obligaciones para irse a Tabasco, donde sin importarle la inseguridad, el desempleo, la carencia de medicamentos y los problemas sociales de la entidad, ahora acompañó a su candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, a recorrer la construcción de la refinería en Dos Bocas. Tabasco.

Totalmente despreocupada por los altos índices de incidencia delictiva, la carencia de medicamentos, insumos y especialistas en los hospitales, la falta de empleos y la crisis económica que sufren las familias campechanas derivado de la pandemia del Covid-19, la mandataria emanada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) paseó por las instalaciones de la obra federal.

La gobernadora ‘viajera’ posó sonriente en las instalaciones de la refinería ‘olmeca’, y habló maravillas de su edificación para congraciarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de los reproches de partidos políticos de oposición y de la ciudadanía por sus constantes viajes fuera de la entidad, el costo para las finanzas y de la exigencia para que asuma su responsabilidad como gobernadora y atienda las problemáticas internas, que se agravan, Sansores San Román por enésima vez se fue de campaña con la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que anda en campaña adelantada en busca de la postulación por Morena a la Presidencia de la República.

Sin justificar los motivos de su viaje a Tabasco, ni informar a las y los campechanos sobre los beneficios que traerá su presencia en esa tierra a Campeche, Sansores San Román presumió en sus redes sociales que acompañó a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; a los gobernadores de Tabasco y Oaxaca, Carlos Manuel Merino Campos y Alejandro Murat Hinojosa, respectivamente, y la ‘corcholata’ Sheinbaum Pardo.

Mientras tanto, usuarios de Facebook la cuestionaron sobre la refinería de Atasta y las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Carmen, que el presidente López Obrador prometió durante su campaña y que, a cuatro años de su Gobierno, no ha cumplido.

La gobernadora no explica qué beneficios han reportado sus viajes ni cuánto representan a la hacienda pública campechana, qué resultados tendrán sus gestiones derivadas de su presunta amistad con el presidente Andrés Manuel López Obrador y quién se queda al frente del Ejecutivo durante sus ausencias.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!