Inicio»App»Preocupa aumento de inseguridad

Preocupa aumento de inseguridad

0
Compartidos
Google+

No es coincidencia el incremento de la delincuencia en Campeche con que los titulares de las dependencias de seguridad sean foráneos, lo más seguro es que están ligados y comprometidos con los grupos de donde provienen, aseguró el diputado local Jesús Aguilar Díaz.

El legislador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MOCI), condenó que la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), no tenga otro pretexto o excusa de responsabilizar a los políticos por el incremento de la percepción ciudadana en inseguridad, y que se intenta desestabilizar el clima de trabajo de esa corporación policiaca. “Son excusas torpes y miopes, que sólo demuestran incapacidad”.

Reiteró que la principal enemiga de las mujeres es la gobernadora Layda Sansores San Román, prueba de ello, es que siguen registrándose casos de violencia y feminicidios en Campeche, al grado que la entidad ocupa los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a casos.

La ciudadanía está preocupada por el aumento de la incidencia delictiva, pero esto no es una coincidencia con que los funcionarios o responsables de la seguridad son foráneos, lo más probable es que han venido a Campeche con los compromisos que tenían con grupos delictivos de donde radicaban.

Indicó que la actual titular de la SPSC, la guanajuatense Marcela Muñoz, no tiene idea de lo qué es la problemática de inseguridad en Campeche, pero Sansores San Romáan la trajo al parecer por ciertos compromisos, porque para servir a los campechanos no, ya que solo construye su plaza.

El Gobierno del Estado lo primero que debería hacer es poner “gente adecuada que conozca la cuestión de seguridad en Campeche, dejar de traer personal de fuera que no tiene ni idea, y cuyo compromiso es seguramente en donde estuvieron. No es coincidencia que la inseguridad vaya en aumento, por supuesto que está ligado y tiene que ver con los titulares de la seguridad”.

La violencia en el Estado continúa, no vemos que vaya a bajar por el momento es lo contrario, las estadísticas y los números van a aumento, son preocupantes, no vemos planes de acción por parte de la SPSC, la justicia la imparten como quieren, siempre a su favor.

Noticia anterior

Atendidos en 2022 mil 464 reportes de incendios

Siguiente noticia

Analizan iniciativa a reforma al transporte