Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inician rogativas al Cristo Negro

Da click para más información

Entre cánticos y alabanzas bajaron la imagen de su altar

Con canticos, alabanzas y porras, ayer se efectuó la bajada del Cristo Negro Señor de San Román, dando inicio a las fiestas de las rogativas en su honor, para elevar las peticiones por medio de oraciones.

En punto de las 13:00 horas, ante fieles católicos que desde el mediodía esperaron pacientes, la imagen fue bajada de su altar.

Con júbilo, niños, jóvenes y adultos aplaudieron y corearon “Que viva el Cristo Negro Señor de San Román”, mientras que el gremio de colaboradores se encargó de limpiar la imagen de pies a cabeza. Luego le acomodaron su corona y le colocaron hermoso sendal.

De este vestuario destaca un bordado sobre fino brocado color hueso y dorado del Sagrado Corazón de Jesús, fuente de misericordia, elaborado en finos canutillos de oro francés y español, en tres tonos.

Hilos de seda rojo y azul, que es una alegoría de la sangre y agua que emanan del costado abierto de Cristo y rematan en dos piedras semipreciosas de los colores respectivos. En cambio, las llamas de fuego simbolizan el ardiente amor con que Jesucristo ama a toda la humanidad. Su elaboración fue completamente artesanal y a mano se ocuparon técnicas de bordados españolas y guatemaltecas.

Seguidamente la imponente cruz que sostiene la santa imagen fue acomodada en su estructura de plata llamada “peana”, la cual fue  instalada en el presbiterio para presidir las fiestas que durarán 15 días.

Del 15 al 29 de mayo del 2022 se llevarán a cabo las rogativas, que representa una gran oportunidad para ir y pedirle con mucha fe todo aquello que necesites, pues él escuchará tu plegaria u oración.

Será hasta agosto próximo cuando nuevamente descienda de su altar, previo a la conmemoración del 457 aniversario de su llegada a tierras de campechanas.

En el primer día de rogativas se realizó por la tarde una oración para todos los maestros y el sector educativo, para que el Cristo Negro les dé sabiduría y enseñen con valores, respeto y amor, contribuyendo en forjar las mentes, no solamente en el aspecto académico, sino el amor por la vida.

¡Comparte esta nota!